Gane o pierda las elecciones del 19 de este mes el presidente Luis Abinader prometió ayer convocar a la oposición política y a representantes de la sociedad dominicana a “ gran pacto” nacional económico, sobre seguridad ciudadana, salud, educación y alta tecnología.
El mandatario habló en el Encuentro LA Semanal con la Prensa que se desarrolló en el Palacio Nacional, con el tema el deporte y las acciones del Gobierno.
“Yo creo que podemos ponernos de acuerdo en relanzar el país en diferentes áreas, porque el desarrollo dominicano no solo es en el área económica, que es fundamental, pero tienen que ser coordinada con una mejor educación, salud, seguridad ciudadana, tecnología, entonces en esos aspectos yo quiero llegar a un gran acuerdo con la oposición y con la sociedad”. Dijo que considera hacerlo tras elecciones.
Puede leer: 19,800 policías trabajarán en la seguridad de las elecciones de este 19 de mayo
En otro orden, informó que el próximo lunes tras la celebración de las elecciones hará LA Semanal, sin importar los resultados.
Otro tema que trató fue la protestas de motoristas que atribuyó a desinformación: “Voy a responder esa parte. Fue aquí en La Semanal. Ustedes van a escuchar todavía en estos cinco días que faltan para las elecciones muchísimos más fake news”.
Agregó que “la política de mentiras e inventos, falsedades, algo tan obvio porque los testigos eran ustedes que estuvieron aquí. Y se van inventar más cosas. Ahora yo les digo: yo he participado muchas veces en política y he perdido. Uno puede perder unas elecciones, pero no perder la dignidad, eso se lo recomiendo”, expresó.
Sobre la corrupción de militares en la frontera Abinader expresó “las fronteras son áreas muy sensibles, en Estados Unidos lo tienen con la frontera de México; todavía no han podido parar la gran cantidad de narcóticos que entran por esa frontera porque también hay corrupción y hay muchos intereses que se mueven. Nosotros seguiremos luchando en ese tema pero tengo que reconocer que es un tema pendiente”.
Informó que el próximo jueves se reunirá con el expresidente de Chile, Eduardo Frei, que lidera la misión de la OEA que observará las próximas elecciones.
Atribuyó a problemas personales el tiroteo entre dirigentes del PRM en Barahona el domingo.