Tras escándalo por gradas vacías, a la venta tres mil entradas en los Juegos Olímpocos

<P>Tras escándalo por gradas vacías, a la venta tres mil entradas en los Juegos Olímpocos</P>

LONDRES. AFP. Los organizadores de los Juegos Olímpicos han decidido volver a poner en venta localidades «día a día», empezando por  tres mil entradas vendidas en la tarde del domingo, tras el escándalo provocado por la visión de amplias franjas de gradas vacías en las primeras competiciones.  

Jackie Brock-Doyle, portavoz del comité organizador (LOCOG) anunció durante una rueda de prensa este lunes que «se pusieron a la venta tres mil entradas ayer (domingo) por la tarde y se acabaron todas».  

Seiscientas de esas localidades eran para la gimnasia, una de las disciplinas más solicitadas.   «Vamos a hacer lo mismo día a día», prometió.  

Frente al malestar de los aficionados, que tuvieron que luchar para conseguir localidades, a menudo a un alto precio, los organizadores aseguraron que van a tomar medidas de urgencia para llenar los asientos vacíos, tal como ofrecer entradas a profesores y estudiantes de barrios de alrededor del parque olímpico, o a los militares que se encargan de la seguridad de los Juegos.  

Paralelamente, el LOCOG ha averiguado a quién pertenecían las localidades, con el fin de ver si algunas podían ser puestas a la venta de nuevo. Según los organizadores, no se trata de entradas repartidas a patrocinadores, sino de asientos atribuidos a delegaciones olímpicas o a comités nacionales.  

Según el presidente del LOCOG, Sebastian Coe, «los que no han venido son gente de todo tipo –federaciones deportivas, atletas, algunos medios».  

«La mayor parte de los patrocinadores estaban ahí», afirmó.   Las imágenes de filas vacías durante las primeras pruebas deportivas fueron destacadas por las televisiones, especialmente las tomadas en Wimbledon.  

A mediodía del lunes, la página internet del LOCOG ofrecía entradas con cuentagotas, algunas a precios astronómicos, como para la natación (más de 300 euros o 365 dólares por localidad).   La venta de entradas olímpica por internet, atribuidas por sorteo, suscitó vivas críticas desde su apertura.  

Hubo unas 22 millones de peticiones para 8,8 millones de localidades. Un 75% de las entradas estaban destinadas al público, un 12% a comités olímpicos nacionales, un 5% al Comité Olímpico Internacional y un 8% a los patrocinadores.

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