Tras fuga de Figueroa Agosto hubo asesinatos en serie

Tras fuga de Figueroa Agosto hubo asesinatos en serie

La fuga de José Figueroa Agosto, el 4 de agosto de 2009, produjo cuatro asesinatos en serie que las autoridades le atribuyen al capo puertorriqueño apresado ayer en la mañana en Santurce, Puerto Rico.

El primero en caer fue el coronel  de la Policía José Amado González González, vinculado a la red de Figueroa Agosto,   quien fue  asesinado el 24 de diciembre de 2009, en momentos en que entraba a su vivienda junto con  su esposa Madelin Bernard, quien resultó herida.

El 30 de diciembre de ese año, alguien  que se identificó como Figueroa Agosto llamó a la Z-101 para decir que no era responsable de la muerte del oficial policial.

Un mes después,  el 30 de enero de 2010,  mataron al jefe operativo de la red, Ramón Antigua Polanco,  en el parqueo del supermercado Carrefour.

El 27 de febrero, Figueroa Agosto habría llamado nuevamente a la referida emisora, en cuya transmisión le puso precio a las cabezas de los mayores generales Rafael Guillermo Guzmán Fermín y Rolando Rosado Mateo, jefe de la Policía Nacional; y presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, respectivamente.

El 26 de marzo  dieron muerte  a Gabriel Arias Castillo (Alex El  Pelotero),  vinculado a la banda. Este fue asesinado por un prisionero en la cárcel de La Victoria,  el 26 de marzo de este año.

La cuarta víctima fue el empresario Rubén Soto Hayet, asesinado en la Panadería La Francesa el  14 de mayo, cuando entraba a ese local de su propiedad.

Este era padrastro de Bernard, la esposa de González González, y en el expediente del caso Figueroa Agosto las autoridades lo incluyeron como adquiriente de una de las compañías de carpeta del narcotraficante.

Los sicarios.  El pasado 18 de junio las autoridades apresaron a 5 hombres, a quienes acusan de ser parte de una banda de sicarios que actuaba por órdenes de Figueroa Agosto. Estos son  Gian Enrique Rojas Matos, Ricardo Pérez Mateo, Winston Antonio Rodríguez, José Aníbal Hidalgo García y José Miguel Rodríguez.

Guardan prisión en Najayo y se les acusa de las muertes de González González, Antigua Polanco y Soto Hayet.

Publicaciones Relacionadas