Aunque todavía las autoridades no han confirmado que se trata de Willeni Lorenzo Herrera, el cuerpo encontrado ayer en estado de descomposición, los familiares de la menor han perdido todas las esperanzas y piden que se haga justicia.
«Justicia, Dios está en el cielo», clamaban los parientes y vecinos de la niña mientras se encontraban reunidos en la vivienda donde residía Willeni, en sector La Piña, Madre Vieja Norte, San Cristóbal.
Puede leer: Video: El dolor se apodera de la familia de niña reportada desaparecida en San Cristóbal
Culpan a las autoridades
Los familiares de la menor culpa a las autoridades de “negligencia”. «Yo le echo la culpa a las autoridades, porque al segundo día de la niña desaparecer nosotros le mostramos videos, eso que hicieron ahora tenían que hacerlo antes y quizás encuentran la niña muerta pero no descompuesta”, se lamentó Nicauri Herrera, madre de Willeni.
Sobre el hallazgo del cuerpo
El cuerpo fue encontrado ayer en la tarde envuelto en una funda negra en el Proyecto Canaán, de la autopista 6 de Noviembre, en un barranco, próximo a un arroyo.
Fue recogido por personal del Instituto Nacional de Ciencia Forense (Inacif) y trasladado al cementerio de Manoguayabo para hacerle una necropsia.
«Está en estado de descomposición total. Entre periodo de reducción esquelética y colicuativo…Se le va a hacer la autopsia», explicó una de las personas que participó en el levantamiento.
Familia dijo quién indicó a la autoridades dónde estaba el cadáver
“Él dijo donde estaba la niña porque los presos le dieron una paliza en la cárcel, por eso habló”, en medio del llanto decían los familiares de la niña.
Organismos de seguridad del Estado informaron que encontraron el cuerpo al dar seguimiento al sospechoso a través de la cámaras del Sistema 9-1-1.
A quién se acusa
Juan Alberto Sánchez Nival, alias “Bruly” es el acusado de la desaparición de la niña, pues fue la última persona con quien fue vista la menor la mañana que salió de su vivienda.
Sánchez Nival se encuentra preso porque el Ministerio Público le dictó medida de coerción de tres meses de prisión preventiva, por la violación sexual de otra niña.
Sobre la desapareción
La niña fue reportada desaparecida el pasado 20 de julio en el sector La Piña, de Madre Vieja Norte, en San Cristóbal.
La familia de la menor no sabe exactamente qué le sucedió, aunque en la casa del imputado, las autoridades supuestamente encontraron una segueta, un machete y algunas prendas de la desaparecida, luego de un allanamiento en el que participaron decenas de agentes policiales.