Tras incidente en Ciudad Juan Bosch, director DGM dice no permitirá agresión de haitianos

Tras incidente en Ciudad Juan Bosch, director DGM dice no permitirá agresión de haitianos

Enrique García. (Fuente externa).

Luego del incidente registrado en Ciudad Juan Bosch de la capital, donde haitianos apedrearon a agentes de la Dirección General de Migración (DGM), el director general de esa entidad advirtió que no permitirá que indocumentados sigan provocando desórdenes para ser aprehendidos y llevados a su país.

“Y lamentablemente esta mañana esos ilegales se congregaron en una banda y la arremetieron con piedra, palo, machetes y otros objetos cortantes contra la unidad de la Dirección General de Migración, el cual al ver la actitud violenta de ellos lo que hicieron fue replegarse para evitar una desgracia”, precisó el titular de Migración.

Sin embargo, García dijo que no es la primera vez que se escenifican este tipo de hechos. En otras ocasiones han resultado personas heridas de palos, puñaladas y machetes por la actitud de los indocumentados.

Le puede interesar: Migración detiene más de mil extranjeros durante operativos

“Iremos con la protección y la seguridad debida a realizar la labor que establece la ley”, acotó García.

Lo que sucedió

Un video que se distribuyó en las redes sociales muestra cómo agentes uniformados de la DGM se movilizaron en diferentes camionetas y camiones para arrestar a haitianos, sin embargo, no fue posible poque los extranjeros le emprendieron a pedradas.

Los agentes de Migración tuvieron que abandonar el lugar, de acuerdo a lo que muestra el material gráfico.

Las imágenes, que fueron tomas por vecinos del lugar, presentan a un hombre siendo impactado por una de las pedradas que salían de un grupo de haitianos, quienes también persiguieron a las unidades con piedras en manos.

Publicaciones Relacionadas