Tras incidentes, PRD y PLD llaman a su militancia a mantener la calma

Tras incidentes, PRD y PLD llaman a su militancia a mantener la calma

Los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y de la Liberación Dominicana (PLD) hicieron un llamado a sus respectivas militancias para que conserven la calma y eviten incidentes lamentables durante las votaciones.

La exhortación fue hecha luego del reporte de un incidente que se produjo en Cambita Garabito de San Cristóbal, donde murió el chofer del síndico, Andrés Asencio; y resultaron heridos Robinson Lebrón, Francisco Lara y Cándido Rodríguez.

El doctor Virgilio Bello Rosa, delegado político del PRD ante la junta Central Electoral (JCE), pidió a los perredeísta acudir a votar temprano y en forma tranquila. “Llamamos a dirigentes y a los activistas del PRD que están alrededor de los centros de votación, a que defiendan el derechos de los perredeístas, pero que lo hagan con decencia, tranquilamente, que no hay que hacer desórdenes para eso”, dijo Bello Rosa.

Señaló que si bien es cierto que las protestas están establecidas en el mecanismo electoral, estas elecciones son una fiesta de la democracia y es el pueblo dominicano el que debe decidir en cada demarcación territorial, a que candidato o candidata favorece.

 “Por lo tanto, no hay que comprar votos, no hay que dar dinero, sencillamente, el mejor comportamiento alrededor de los centros de votación que puede otorgar más voto a cualquier partido, es una  muestra civilizada de comportamiento”, afirmó el delegado del PRD, hablando a nombre del presidente de su partido, Miguel Vargas Maldonado.

Pina Toribio.-

El delegado político del PLD ante la JCE, doctor César Pina Toribio, se adhirió al llamado que hizo Bello Rosa y en nombre del partido oficial exhortó a los peledeístas, a los dirigentes y miembros de sus partidos aliados y a la sociedad en general que simpatiza con ellos, a que “no se equivoque”.

Afirmó  que el PLD no necesita comprar cédulas, intimidar ni desplegar grupos para asegurar su triunfo en el proceso electoral que se desarrolla hoy en todo el país.

“Nosotros no vamos a ganar o a perder unas elecciones en la medida en que se produzcan actos de violencia, de intimidación, actos que puedan coartar el derecho ciudadano de concurrir en libertad y con seguridad a ejercer su derecho al voto; lo que nos garantiza y nos ha garantizado al PLD el triunfo en los procesos electorales anteriores, ha sido el orden, el respeto a las libertades y a los derechos individuales, y eso debe mantenerse”, afirmó.

Dijo que después del PLD y aliados haber agotado una campaña caracterizada por la tranquilidad, la paz y por el respeto a los derechos de todos los participantes, hoy “lo que debemos  hacer como partido es un esfuerzo mayor en este día para que el proceso electoral se cumpla en iguales condiciones”.

Ambos delegados políticos fueron convocados por la JCE para informarles de la situación y ofrecieron una rueda de prensa para hacer la exhortación a su militancia, en compañía del presidente del organismo electoral, doctor Julio César Castaños Guzmán.

Algunas informaciones que han llegado a la JCE han preocupado a sus miembros, quienes han promovido una reunión a este efecto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas