Tras la gloria Leidy Paulino se confiesa

Tras la gloria Leidy Paulino se confiesa

La Mujer en el Deporte

Tras más de una década en la Selección Nacional de Softbol Femenina, Leidy Paulino, entra ahora en segunda etapa en el deporte nacional.

Proclama que es oriunda de Jarabacoa y siendo muy niña, detrás de su casa quedaba un estadio de béisbol y allí pasaba mucho tiempo jugando el softbol chata y ahí entró el “gusanito” del deporte.

Abunda que su primera participación formal en un equipo de softbol fue en los Juegos Deportivos Nacionales de Mao, Valverde en 1997, representando a la Región Norte con un seleccionado de Santiago de los Caballeros donde ganaron la medalla de oro.

Sus inicios. Narra que fue reclutada por Cuqui Acevedo para estar en la preselección y en base a mucho trabajo y perseverencia, logró quedarse en el equipo grande.

“Me desempeñé como jugadora del prado derecho”, recuerda Leidy.

Expone que en el 2001 participó en un torneo clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador 2002.

“Recuerdo que el partido lo ganamos gracias a un jonrón contra México que conecté en la parte baja de la séptima entrada, aquello fue todo alegría en el equipo”, expone. Y abundó:

“Quedé en el equipo todos estrellas en la posición de jardinera derecha”, subraya Leidy.

Medalla de plata. Sostiene que en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador 2002, la tropa dominicana se alzó con la medalla de plata.

También que de regreso a unos Juegos Centroamericanos, pero cuatro años más tarde, en Cartagena, Colombia, la Selección Nacional de Softbol Femenino volvió a repetir la medalla de plata en el evento.

Dice que por motivo de un embarazo, a finales del año 2006, tuvo que abandonar la Selección Nacional Femenina y recibió todo el apoyo de sus compañeras y de la Federación.

Exclama que regresó al ruedo, en el 2009, con el equipo para ir a un Campeonato Mundial en Venezuela.

“Ese año el conjunto se encontraba un poco en baja, ya apenas participamos una 13 jugadoras y realizamos un gran esfuerzo en Venezuela”, precisa.

Sentencia que en ese Torneo Mundial la República Dominicana logró la clasificación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayaguez 2010 y para el Campeonato Mundial de Oklahoma en el 2010, donde el país no pudo participar.

Busca ser dirigente. Afirma que se retiró en el 2010 y los directivos de la Federación Dominicana de Softbol le plantearon que fuera asistente del coach en la banca de la Selección Nacional que estaría en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayaguez.

“Esa fue una grata experiencia para mi, estar en un nuevo rol en el deporte, el cual me fascina y jamás abandonaré”, opina.

Leidy Paulino confiesa que le gustaría en un futuro ser la dirigente de la Selección Nacional de Softbol Femenino, pero para alcanzar ese sueño tiene que seguir preparándose y tomando cursos de capacitación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas