El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana) y la Fundación Francina firmaron un acuerdo para impulsar iniciativas que permitan que las personas con discapacidad puedan fortalecer sus capacidades productivas.
El convenio fue firmado por Biviana Riveiro, directora ejecutiva de ProDominicana; y Francina Hungría, presidenta de la Fundación, quienes explicaron que gestionarán recursos y se estimulará la participación laboral de personas con discapacidad y acceder a oportunidades de innovación. Además, promover la creación de empresas inclusivas y de vocación exportadora.
El acuerdo contempla un programa de inclusión laboral de personas con discapacidad, medidas de accesibilidad física y digital de los servicios de ProDominicana y un plan para promover los incentivos a los que pueden acceder las empresas que integren políticas inclusivas.
Riveiro explicó que aspiran a que todas las personas del país tengan la oportunidad de participar en el desarrollo productivo.
Mientras Hungría destacó la trascendencia de impulsar políticas públicas con perspectiva diversa, abordar las desigualdades desde el desarrollo económico y brindar oportunidades a la inclusión.