Tras la renuncia de Leonel Fernández del PLD, la gente se pregunta: ¿qué hará la vicepresidenta Margarita Cedeño?

Leonel y Margarita juntos
Leonel y Margarita juntos

Tras la renuncia del expresidente Leonel Fernández del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y el anuncio de su nuevo movimiento “Fuerza del Pueblo”,  quedan las interrogantes de ¿qué hará la vicepresidenta Margarita Cedeño? ¿renunciará o no del PLD?, de hacerlo ¿Qué cargo ocuparía en el partido de su esposo?

A continuación a algunas opiniones expresadas en las redes sociales sobre la situación de Cedeño:

@pochocho39: Y entonces ¿qué hará Margarita Cedeño renunciará también???  

@Josemoronta: Esperamos que Margarita Cedeño también le renuncié al traidor de Danilo Medina.

@florenzan03: ¿Cuándo renunciará Margarita Cedeño de Fernández al PLD y a la vicepresidencia de la República? ?¿Cuándo?
@JPAYAMPS27: Para que el expresidente Leonel Fernández logre un gran impacto el primer paso que debe dar es que su querida esposa Margarita Cedeño renuncie de la vicepresidencia.

Se recuerda que Cedeño anunció en su discurso más reciente, publicado en un video que colgado en las redes sociales, que apoyaría la candidatura presidencial de su esposo Leonel Fernández en las pasadas primarias del 6 de octubre.

Aunque tal y como prometió Leonel Fernández, en su pasada alocución, en el discurso se hoy se refirió a la situación del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), del cual renunció, el expresidente de la República no dio ninguna pista sobre los próximos pasos de Margarita Cedeño de Fernández, vicepresidenta y su esposa.

No obstante, Fernández sólo se limitó a decir que en las elecciones del 2012 pidió a Margarita Cedeño, entonces Primera Dama, no aspirar para despejarle el camino al hoy presidente Danilo Medina.

“Se aproximaban las nuevas elecciones presidenciales del 2012. El actual Presidente de la República no marcaba bien en las encuestas. La Primera Dama, Margarita, por el contrario, se encontraba en una posición de preferencia. En una de las decisiones más difíciles de mi vida, le solicité, sin embargo, que abandonase su legítimo derecho a aspirar por la candidatura presidencial, dejándole así, al Presidente el camino despejado para la obtención de su candidatura a la primera magistratura del Estado”, dijo Leonel en su discurso de hoy, donde anunció su renuncia del Partido de la Liberación Dominicana, PLD.

“Si en aquel momento hubiese intentado imponer a la Primera Dama como candidata, sabía lo que ocurriría. El partido se habría dividido; habríamos perdido las elecciones; y yo habría sido el responsable histórico de esa derrota. Luego, con 30 puntos por debajo en las encuestas frente a su antiguo rival del PRD en los comicios del 2000, le ayudamos, con gran dedicación y empeño, para que viera cristalizar su sueño de ver la banda tricolor colocada sobre su pecho”, expresó Leonel.