Tras largos debates, jueza aplaza coerción caso Falcón

Tras largos debates, jueza  aplaza   coerción caso Falcón

Santiago.- El juez Cirilo Salomón Sánchez, de la Oficina de los Servicios Judiciales de Atención Permanente de este distrito judicial, aplazó para el próximo jueves a las 3:00 de la tarde, el conocimiento de la medida de coerción contra Juan Carlos Mosquea Eduardo, acusado por el Ministerio Público de formar parte de la red de lavado de activos y narcotráfico desmantelada en la Operación Falcón. Hoy/Wilson Aracena 20/09/21

Audiencia. Sigue mañana


Santiago.- La jueza Iris Borges, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de este distrito judicial, aplazó ayer por cansancio tras largas horas de debate, la solicitud de medidas de coerción contra 23 implicados en la Operación Falcón, la cual será conocida mañana a las 10:00 de la mañana.


Los abogados de varios implicados solicitaron que el caso fuera trasladado a Santo Domingo, alegando que la jueza carece de competencia y otras peticiones, pero esto fue rechazado por la magistrada.


El Ministerio Público ha solicitado 18 meses de prisión preventiva para todos los imputados y declaratoria de caso complejo el de la red de lavado de activos del narcotráfico desmantelada el miércoles 8 de septiembre en la ciudad de Santiago y otros puntos del país.


«El día de hoy (lunes), como las demás audiencias que se han aplazado, el Ministerio Público ha manifestado que está preparado para conocer la audiencia, sin embargo, la defensa planteó varios incidentes, entre ellos incidente de competencia, que fueron todos rechazados por la magistrada», informó el fiscal titular Osvaldo Bonilla.
Indicó que el Ministerio Público tiene 25 imputados con indicios suficientes para solicitarles medida de coerción.

Refuerzan seguridad en sala de audiencia
El Primer Tribunal Colegiado de este distrito judicial, escogido por la jueza Iris Borges, de la Oficina de Atención Permanente para conocer la solicitud de medidas de coerción a los implicados en la Operación Falcón, fue acordonado ayer por disposición del Ministerio Público.


Según las versiones, el reforzamiento de la seguridad obedece a la importancia del caso relacionado a la red de lavado de activos y narcotráfico desmantelada el pasado día 8 de este mes en la ciudad de Santiago.

Además de los representantes de los medios de comunicación que acuden al lugar para la acostumbrada cobertura, en las inmediaciones de la sala de audiencia también acuden familiares, amigos y relacionados de los implicados interesados en el desenlace del proceso.

Implicados
Los implicados son María Olimpia Tavares Rodríguez (Oli y/o La Princesa), Juan Maldonado Castro (Marcial y/o El Líder), Víctor Elpidio Altagracia Paulino Herrera (El Gordo), Luis Daniel Nieves Batista, Adolfo Antonio Torres Sanabia (Tony y/o Presidente), Juan Bautista Carpio Reynoso y el domínico-venezolano Julio César Jiménez Talavera.

También están imputados José Alejandro de la Cruz Morales, Omar (La Moña), Raúl Antonio Castro Mota, Yana Iris Maldonado Castro, Angélica María Maldonado Peralta, Lenin Bladimir Torres Bueno, Marisol López Ceballos, Delfina Asunción Polanco, Ana Margarita Collado Marte.

Además Erich Fernando Meléndez Gómez, José Miguel Castillo Taveras (Migue), Elva Teresa Polanco, Juan Carlos Durán Rodríguez, Javier Antonio Tavares Rodríguez, Felipe Espino Germán, Andrés Guzmán Collado y Amadeo Garibaldy Read Ruiz.

Otra para el jueves
El juez Cirilo Salomón Sánchez aplazó para el jueves a las 3:00 de la tarde, el conocimiento de la medida de coerción contra Juan Carlos Mosquea Eduardo y Enerio Rafael Sandoval Valdez, para que los abogados tengan la oportunidad de presentar los presupuestos para la defensa de ambos imputados.

Coerción a Mosquea

El juez Cirilo Salomón Sánchez, de la Oficina de los Servicios Judiciales de Atención Permanente de este distrito judicial, aplazó para el próximo jueves a las 3:00 de la tarde, el conocimiento de la medida de coerción contra Juan Carlos Mosquea Eduardo y Enerio Rafael Sandoval Valdez, acusados por el Ministerio Público de formar parte de la red desmantelada en la operación.

Más leídas