“Tras las barrancas”, nuevo libro de la artista Olga Lara

“Tras las barrancas”, nuevo libro de la artista Olga Lara

La escritora, cantautora y psicóloga, Olga Lara, presentó recientemente su nueva producción literaria titulada: “Tras las barrancas”, un libro de sonetos escrito durante la pandemia.

“Este libro fue dedicado, muy especialmente, a los héroes de este tiempo: médicos, enfermeras, paramédicos, trabajadores sociales…, seres humanos que con su amor y entrega hicieron que fuesen más llevaderos estos últimos dos años cargados de pérdidas, duelos, llanto…” dice la autora.

La presentación de la producción literaria fue realizada en Librería Cuesta, en donde está disponible para la venta, así como también en el pabellón de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña y en recién celebrada Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2022.

La popular cantante, oriunda de Azua, que ya había escrito su primer libro titulado “Cosas del alma”, con esta nueva producción continúa trillando su camino como escritora.

Olga Lara dijo: “Tras las barrancas” descubrimos nuestra extraordinaria capacidad de resiliencia, que nos permite salir fortalecidos de la adversidad y el infortunio”.

“Detrás de esas nubes negras que han cubierto nuestros cielos en forma de pandemia, nace un nuevo sol que nos convida a retomar el sendero de la alegría y el abrazo, a celebrar los colores de la vida”, expresa.

El epílogo es del poeta Ramón Saba y el prólogo de César Sánchez Beras.

Puede leer: Dominicano gana el “Premio Internacional de Poesía de la Ciudad de Milán”

Puente y faro en el discurso poético

El poeta, escritor, dramaturgo, Premio Nacional de Poesía, César Sánchez Beras, prologuista de la obra, señala que “Tras las barrancas” de la poeta Olga Lara, es un libro muy particular y posiblemente único en el parnaso de las letras hispanoamericanas.

Explicó que “Tras las barrancas”, no solo es un maravilloso libro de más de setenta sonetos, es también un texto de dominio formal, de impecable manejo de la lengua y de plena conciencia de las posibilidades estéticas del lenguaje y de la imaginación.

“Este libro, múltiple y polifónico, nos habla de los grandes de nuestra lengua: Lope de Vega, Góngora, Quevedo, Calderón de la Barca, Sor Juana Inés y Miguel de Cervantes. Nos trae como ofrenda luminosa, la obra gigante y renovadora del inmenso poeta nicaragüense Rubén Darío”, señaló el laureado poeta.

Publicaciones Relacionadas