Tras las fiestas, llegó el momento  de “recoger” la Navidad

Tras las fiestas, llegó el momento  de “recoger” la Navidad

Ya pasaron los días de fiestas, aquellos  que obligaron  a realizar cambios en la decoración de la gran mayoría de los hogares; es el  momento de recoger y darle otros aires a la decoración de la casa. Y como es bien sabido, hay quienes tienen un gran espíritu navideño y optan por impregnar cada espacio de su hogar con la algarabía que lo caracteriza.

Pero como todo en la vida, la Navidad también termina, por lo que es hora de iniciar un proceso de cambio en la decoración que le permita devolver a su casa  un aire más sereno e iniciar el año con sus espacios renovados cargados de la calma y paz que su mente necesita para asumir sus nuevos planes y proyectos.

Recoger y guardar

Lo primero que debe hacer es buscar cajas donde pueda guardar bien  los objetos navideños que compró y pensar en qué lugar de la casa  guardarlos, recuerde que los necesitará dentro de 12 meses.

Muchos detalles de Navidad son delicados, como el caso específico de las bolas: para protegerlas envuélvalas   en papel de manera individual, en tanto que con las luces debe comprobar que todos los bombillitos prenden, luego puede enrollarlas con movimientos suaves.

Muchos hogares utilizan arbolitos de hasta seis pies, para guardarlos  lo más ideal es desarmarlos y ponerlos en un funda grande.

Con relación a la vajilla, servilletas, manteles, cubiertos, etc., inspirados en la magia navideña, antes de guardarlos asegúrese de que estén bien limpios. En el caso de la vajilla, la puede ordenar en su gabinete de cocina lejos de las lozas que utiliza ordinariamente.

Los manteles, servilletas, individuales  de tela, cortinas, forros de cortinas o sábanas, puede enviarlos a la lavandería o lavarlos y plancharlos en casa; dóblelos con cuidado y  colóquelos en un lugar de la casa que no utilice mucho, puede ser un área del clóset en desuso, un baúl o en un cuarto desocupado.

Organice todo con cuidado, recuerde que esa inversión que usted hizo meses atrás la  puede  utilizar uno y  otro año en Navidad.

Limpieza

Después que recoja todo y lo guarde  en cajas, proceda a limpiar la casa; al terminar,  es bueno inundar la casa con aromas como el de canela, vainilla, pino, etcétera, para atraer dulzura y buena suerte en este nuevo año.

Esta semana es la ideal para recoger la decoración navideña, tomando en cuanta que el último día de las festividades ya ha pasado, además de que como se trata de un gran trabajo es mejor hacerlo cuanto antes., con entusiasmo y sin pereza.

Colores para relajar

Seguro usted tiene su decoración acostumbrada guardada para volverla a colocar. En caso de que inicie el año con una nueva, trate de elegir colores que ofrezcan armonía y balance, como naturales. Los colores de la naturaleza son los que inspiran esta gama, con un predominio de verdes, naranjas  y marrones que reflejan las tonalidades de los materiales orgánicos de la naturaleza.

Las claves

1.  El trabajo

Por lo general toda la familia participa en la decoración de la casa para la Navidad, entonces es idóneo que  a la hora de recoger también participe. De esta forma también  la familia estrecha lazos.

2.  Sobriedad

Como han pasado unos días intensos en los que la alegría y el brillo fueron cómplices, es bueno por lo menos para los primeros días del año decorar con sencillez, sería bueno incluir el color blanco.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas