Tras luto en Gran Bretaña, pasos ceremoniales y constitucionales

Tras luto en Gran Bretaña, pasos ceremoniales y constitucionales

La muerte de la reina Isabel II pone en marcha una serie de pasos ceremoniales y constitucionales cuidadosamente estructurados, con el inicio de un período de luto nacional y del reinado del nuevo monarca, Carlos III.

Este es un vistazo a lo que sucederá en los próximos días:

Viernes 9 de septiembre:

El rey Carlos III y su esposa, la reina consorte Camilla, parten del Castillo de Balmoral, en Escocia, y llegan a Londres.

Mediodía hora local (1100 GMT) Repican las campanas en la Abadía de Westminster, la Catedral de San Pablo y en todo el país en honor de la reina.

Mediodía l Parlamento realiza una sesión especial para que los legisladores rindan homenaje a la reina.

01:00 P.M. Se disparan salvas de cañones en el Hyde Park de Londres e instalaciones militares en todo el país, una salva por cada uno de los 96 años de vida de la reina.

En la tarde el rey se reúne con la primera ministra Liz Truss.

06:00 P.M. El rey habla por televisión a la nación. — 6 p.m. — Se realiza un oficio de recordación en San Pablo.

Apareció silueta de la reina Isabel II en el cielo minutos después de su muerte

Sábado 10 de septiembre:

A las 10 a.m., Carlos se reúne en el Palacio de St. James con un grupo de altos funcionarios llamado Consejo de Ascensión, que lo proclama rey.

11 a.m. -Un funcionario lee la proclama desde un balcón del Palacio de St. James. También se lee la proclama en otras partes de Reino Unido.

1 p.m. — El Parlamento realiza una segunda sesión de homenaje a la reina.

Días posteriores: — Se traslada el cuerpo de la reina desde el Castillo de Balmoral en Escocia a Edimburgo y de allí a Londres. — Estará expuesta en capilla ardiente en el Salón Westminster del Parlamento, donde la gente podrá rendirle homenaje. — Se realiza un funeral de Estado en la Abadía de Westminster, al que asisten gobernantes y dignatarios de todo el mundo. — El período de luto finaliza al día siguiente del funeral de la reina.

 Muere la reina Isabel II pacíficamente a los 96 años

Publicaciones Relacionadas

Más leídas