Video: Tras manifestación de “Con Mis Hijos No Te Metas”, MINERD reitera que jamás la ideología de género estará en el currículum

Educacion

Luego de la manifestación que realizó en la mañana de hoy el movimiento con Con Mis hijos no te Metas, las  autoridades del Ministerio de Educación (MINERD) reiteraron que la ideología de género nunca estará en el currículum, programas o planes de esa institución.

“Le comunicamos al país, por instrucciones del ministro Antonio Peña Mirabal, que jamás la ideología de género estará porque ajenas a las costumbres y enemiga de la familia ”, declaró durante una rueda de prensa Henry Santos, coordinador del gabinete ministerial.

Santos y los demás representes del Ministerio de Educación dieron la bienvenida al movimiento No Te Metas con Mis Hijos, y aseguraron que su preocupación es la misma que la del Minerd.

Video con sus declaraciones: 

Sobre la manifestación. Desde tempranas horas de hoy empezaron a llegar decenas de personas para participar en la manifestación pacifica que inició a las 10:00 de la mañana y terminó alrededor de las 12: 00 del mediodía  frente al Ministerio de Educación en contra de orden departamental  33-2019  sobre política de género.

Muchos de los manifestantes usaban camisetas con mensajes como: No autorizo ideología de género; A mis hijos los educo yo, y no más ideología de género.

Algunas fotos:

La orden departamental: