Momentos de gran tensión se han vivido en el interior del Centro de Corrección y Rehabilitación Anamuya de esta ciudad luego de que miembros de la seguridad hicieran una requisa.
Mientras tanto, se ha informado que dos miembros de la seguridad del centro habrían sido tomados como rehenes por los presos, y que varios de los internos mostraron impactos de perdigones.
Los reos han incendiado varios colchones y piden hablar con la prensa para explicar las razones de su motín y los supuestos atropellos que reciben en el centro.
Leer: Policía apresa hombre por clonación de tarjetas de ayudas sociales
Ellos alegan que los llamados VPT son los culpables de todo lo que ocurre en esa prisión y reclaman que sean agentes militares y policiales los que sean llevados al penal para hacer esas labores.
Para la tarde, se vio a un grupo de agentes policiales interceder para aplacar la situación, dentro del penal se vieron videos donde observaron colchones y otros objetos quemados, además varios de los internos mostraron cantidades de drogas que les son suministrados, además puñales y otros objetos.
Reclaman el cese de los maltratos por parte de los VPT, muchos familiares se aglomeraron por los alrededores de la cárcel Anamuya para ver la condición de algún familiar, Unidades del Cuerpo de Bomberos y del 911 se vieron rondar por todos los alrededores del penal, así como para médicos.