Tras muerte militar transcurrió normal mercado binacional en EP

Tras muerte militar transcurrió  normal mercado binacional en EP

HONDO VALLE.-El Presidente Danilo Medina Sánchez dispuso el ascensopóstumo al rango de cabo del Ejército República Dominicana (ERD) al raso Oriano Montero Encarnación quien resultó muerto cuando un nacional haitiano al cual se le ordenó detenerse atacó a tiros la patrulla en la que participaba. La información sobre los ascensos la ofreció el ministro de Defensa Teniente General, ERD, Rubén Darío Paulino Sem quien asistió, este lunes, a los actos fúnebres del soldado fallecido, en compañía del Comandante General del Ejército de República Dominicana, Mayor General ERD, Estanislao Gonell Regalado. Ofreció las condolencias a sus familiares a quienes les garantizó apoyo de las Fuerzas Armadas. Hoy/Fuente Externa 7/1/19

Comendador. Elías Piña
Desde las 5:00 de la mañana de ayer decenas de comerciantes haitianos se trasladaron hasta esta franja fronteriza para participar en el tradicional mercado binacional, el cual se efectuó de manera normal pese al incidente en el que perdieron la vida un soldado dominicano y un civil haitiano, el pasado sábado.
Así lo informó el general de brigada Milton de Jesús Frías Gómez, comandante de la Tercera Brigada del Ejército, quien destacó que los haitianos se retiraron pasadas las 2:00 de la tarde, después de intercambiar mercancías con comerciantes dominicanos y demás compradores.
El sábado un civil haitiano dio muerte al raso Oriano Montero Encarnación, de 24 años, quien junto al sargento Carlos Manuel Encarnación Lorenzo le pidió que se detuviera en una zona conocida como “Callejón de la Droga”, en la sección Pinzón.
En el incidente perdió la vida el haitiano, enfrentado por Montero Lorenzo.
Frías Gómez informó además que ayer el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, y el comandante general del ERD, mayor general Estanislao Gonell Regalado, recorrieron por la vía terrestre toda la franja fronteriza de esta provincia comprobando que la situación era completamente normal.
Asimismo aclaró que no obstante la normalidad que prevalece en esta provincia, los altos mandos Paulino Sem y Gonell Regalado instruyeron para que se refuercen tanto los controles, registros de vehículos que entran y salen de esta provincia, así como a toda persona que resulte ser extranjera.
“El teniente general Paulino Sem y el mayor general Gonell Regalado, estuvieron en Hondo Valle, dando el pésame a los familiares del raso Oriano Montero Encarnación, así como expresándole solidaridad por lo ocurrido,” dijo Frías Gómez.
Ascenso póstumo. El Ministerio de Defensa informó ayer que el presidente Danilo Medina dispuso el ascenso póstumo del raso Montero Encarnación con el rango de cabo del Ejército República Dominicana.
Montero Lorenzo, el otro integrante de la patrulla fronteriza, fue ascendido a segundo teniente.

Ambos militares recibieron la “Orden del Mérito Militar, Cuarta Clase con Distintivo Blanco”, con la que se reconoce “de modo especial los servicios extraordinarios, excepcionalmente meritorios en el desempeño de sus funciones”.
La información sobre los ascensos la ofreció el ministro Paulino Sem quien asistió ayer a los actos fúnebres del soldado fallecido, en compañía de Gonell Regalado. Al trasladarse a la comunidad de Hondo Valle, Paulino Sem ofreció las condolencias a los familiares, a quienes les garantizó apoyo de las Fuerzas Armadas.
Les comunicó que recibirán todo el apoyo material necesario y la asistencia psicológica especializada para manejar la situación que se ha creado.
Destacó que es la atención que merece la familia de un soldado caído en el cumplimiento del deber.
Los hechos
A las 2:15 de la tarde del pasado sábado, una patrulla compuesta por el raso Montero Encarnación, miembro del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre, y el sargento Carlos Manuel Montero Lorenzo, realizaban su labor de patrullaje en “El Callejón de la Droga”. Al ver a dos haitianos con sendas mochilas en sus espaldas les ordenaron alto, y sin mediar palabras, uno de ellos le hizo un disparo a Montero Encarnación, quien murió en el acto. A seguidas, el sargento Montero Lorenzo se enfrentó con el homicida cuerpo a cuerpo y luego le disparó provocándole la muerte.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas