Tras ocho décadas, el colegio Luis Muñoz Rivera mantiene estándares de calidad

23_08_2015 HOY_DOMINGO_230815_ El País4 A

A 83 años de su modesta fundación, en una pequeña marquesina, el colegio Luis Muñoz Rivera mantiene los mismos estándares de calidad e innovación que le impregnaron los esposos Félix y Elvira Rodríguez el día que decidieron no regresar a Puerto Rico y regalarle a la República Dominicana una educación mediante la cual niños y niñas tuvieran las mismas oportunidades.

Un equipo de 63 profesores bajo la coordinación de Rafael Rodríguez, hijo de los fundadores de la entidad educativa; Marisol Romano, directora académica; José Luis Sosa, subdirector académico, y Rosa Amneris de Houellemont, directora administrativa, han formado a más de 30 mil alumnos con todas las competencias requeridas hoy día en informática e idiomas.

Certificaciones. Pese a no ser un colegio bilingüe, los estudiantes del Muñoz Rivera terminan el nivel escolar con un manejo completo hablado y escrito del idioma inglés, según destacan Romano y Sosa.
El programa de inglés, impartido desde tercero de primaria, cuenta con el aval de la Universidad de Cambridge, Inglaterra.