Tras otra corona
Los Yanquis vuelven con toda su fuerza

Tras otra corona<BR>Los Yanquis vuelven con toda su fuerza

BRAYAN HOCH
MLB.com
  Después de ganar la Serie Mundial, el manager de los Yankees, Joe Girardi, poderó un cambio de número en su uniforme, ya que el número 27 reflejaba algo que ya había pasado: el título 27 en la historia de los Mulos.

Entonces, fue una decisión fácil ponerse el número 28, después de consultar con el nuevo jardinero de Nueva York, Curtis Granderson, quien usó ese mismo en los Tigres de Detroit. Pero el guardabosque entendió perfectamente y cedió el uniforme 28 al dirigente.

«Si ganamos, puedo recuperar el 28 el año que viene», dijo Granderson, uno de varios nuevos integrantes de los Yankees para el 2010.

Como siempre, la meta de los Yankees es única: ganar la Serie Mundial.

De hecho, los Mulos intentarán convertirse en el primer equipo en repetir desde que los Yankees de Joe Torre ganaron tres coronas consecutivas de 1998 al 2000.

«Realmente no hay mucho tiempo para reflexionar», le dijo Derek Jeter a los reporteros la semana pasada en Tampa, Florida. «Ahí es cuando tienes problemas, cuando te conformas con lo que ya has hecho.»

Los entrenamientos de primavera comenzarán ya para los Yankees, con miras a su enfrentamiento con los Medias Rojas el 4 de abril para abrir la campaña regular.

Pero falta mucho para eso, y quedan pendientes varias decisiones a tomarse en cuanto al roster de los Mulos. Y muchos integrantes del equipo ya se presentaron a las instalaciones de los Yankees en Tampa, incluyendo a Jeter, A.J. Burnett, Joba Chamberlain, Phil Hughes y CC Sabathia.

Chamberlain y Hughes estarán compitiendo por el quinto puesto en la rotación abridora, detrás de Sabathia, Burnett, Andy Pettitte y el boricua Javier Vázquez, adquirido en un cambio con los Bravos durante el invierno.

Pero la competencia no se limitará a solamente Chamberlain y Hughes. El mexicano Alfredo Aceves, Chad Gaudin y Sergio Mitre también quisieran «colarse».

«No creo que esté de más nunca el pitcheo abridor», dijo Girardi. «Sobre todo con la edad de algunos de nuestros abridores, no vas a querer obligarlos a lanzar demasiados innings. Eso es lo que pudimos hacer el septiembre-pudimos frenarlos un poco para descansarlos. Me gusta el poder no poner a los pitchers con menos descanso si no es necesario.»

Una vez comiencen los partidos de pretemporada, los Yankees podrán ver su nuevo lineup, con el designado Nick Johnson como segundo bate y el poderoso bate zurdo de Granderson en el orden, además de Randy Winn y Brett Gardner luchando por su cuota de turnos al bate.

Las estrellas de los Yanquis

Tercera base

Alex Rodríguez es el alma ofensiva de NY

El dominicano se encuentra sano y todo indica que podrá tener su temporada completa, contrario al pasado campeonato cuando terminó con 30 jonrones y 100 empujadas. Su bate desde abril debe ser fundamental para los Yanquis.

abridor zurdo

Sabathia y su labor de categoría estelar

En su primera temporada con los Yanquis, el zurdo CC Sabathia fue  un ganador de 19 partidos que en la postemporada se creció a todos los niveles y se puso el anillo de campeón como un nuevo Yankee. Se espera que repita con su durabilidad.

El campo corto

Jeter seguirá como Jeter

en último año de contrato

El torpedero Derek Jeter ha sido el alma de los Yanquis de Nueva York desde que debutó con el equipo a mediados de la década de los 90. En su último año de contrato se espera que su liderazgo se siga imponiendo como de costumbre.

El estadio

de los Yanquis

Nombre completo: Yankee Stadium

Localización: Nueva York, Estados Unidos

Inauguración: 16 de abril de 2009

Propietario: New York Yankees

Superficie: Pasto natural

Costo: 1.5 billones de dólares

Arquitecto: HOK Sport

Capacidad: 52,235 espectadores

DIMENSIONES

Jardín Izquierdo: 318 pies (96.9 m)

Izquierdo-Central: 399 pies  (121.6 m)

Jardín Central: 408 pies  (124.3 m)

Derecho-Central: 385 pies  (117.3 m)

Jardín Derecho: 314 pies  (95.7 m)

Detalles:  El Yankee Stadium es la sede de los New York Yankees, equipo de las Grandes Ligas de Béisbol de los Estados Unidos. El recinto, inaugurado en 2009, suplantó alestadio del mismo nombre, ubicado precisamente en las cercanias de la estructura. En términos generales, el edificio ostenta similares características al antiguo parque de pelota, aunque un 63 por ciento más grande y con incorporaciones modernas. Es el inmueble más caro jamás construido en la historia del béisbol; y el segundo recinto deportivo, a nivel mundial, detrás del Estadio de Wembley (Londres, Inglaterra).

Otras secciones del estadio incluyen el Monument Park, localizado atrás del jardín central y sitio dedicado a la memoria de los mejores jugadores del club; el New York Yankees Museum, colección de objetos relativos a la historia de los Yankees y al béisbol; y el Great Hall, amplio espacio que aloja diversas tiendas y restaurantes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas