Tras pago de fianza, imputado 14 en caso Odebrecht sale de la cárcel

Tras pago de fianza, imputado 14 en caso Odebrecht sale de la cárcel

El imputado Bernardo Castellanos de Moya, involucrado en los sobornos otorgados por la multinacional Odebrecht, salió esta tarde de la cárcel luego de que cumpliera con el pago de la fianza de cinco millones de pesos impuesta por el juez de la Instrucción especial, Francisco Ortega Polanco.

«Feliz de reintegrarme a mi familia», fueron las escuetas palabras expresadas por Castellanos de Moya, al requerir su opinión tras siete días encerrado en la cárcel de Palacio de Justicia, hasta que se le conociera la coerción.

A su salida, el imputado número 14 del caso Odebrecht fue acompañado por su abogado Marino Elsevyf, quien sostuvo que luego de su defendido estará dispuesto a asistir a cuantos requerimientos fueren necesarios por parte del Ministerio Público, y en su caso en específico, estará preparado para responder en el momento oportuno las indagaciones que hagan las autoridades sobre el caso.

«Bernardo Castellanos tiene que ir mensualmente ante el procurador general de la República y cuantas veces fuere necesario, para responder de cualquier requerimiento. Es su compromiso frente a la sociedad y frente a las autoridades», expuso.

El Ortega Polanco impuso el pasado miércoles 4 de este mes, una garantía económicade cinco millones de pesos, impedimento de salida y presentación periódica ante las autoridades a Castellanos de Moya.

De igual forma, el magistrado ratificó la declaratoria de complejidad del proceso y el otorgamiento del plazo de ocho meses para la conclusión del proceso preparatorio.

Castellanos de Moya se desempeñó como director técnico de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid), en el período de gobierno 2000-2004.