Tras paro comercial  todo sigue normal en Dajabón

Tras paro comercial  todo sigue normal en Dajabón

Dajabón. Luego de un paro de 24 horas, que se realizó ayer, convocado  por  la Federación de Comerciantes Unidos de Dajabón,   la frontera retornó a su normalidad con el paso de   vehículos, pero se mantiene la prohibición de las exportaciones de productos avícolas.

Desde tempranas horas de  ayer se observaba cómo vehículos y personas entraban y salían de la vecina nación, por el puente entre Juana Méndez y Dajabón.

Fueron autorizados a continuar su recorrido  a Haití  vehículos de matrícula haitiana, retenidos  el día del paro por comerciantes y autoridades dominicanas, en protesta a la medida de Haití que restringe la entrada de productos avícolas y cárnicos a ese país.

Los comerciantes de Dajabón paralizaron las transacciones con Haití, en protesta por la veda impuesta por el Gobierno haitiano a productos avícolas dominicanos, bajo el argumento  que en el país existe la gripe aviar.

 La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó la semana pasada que en República Dominicana no hay gripe aviar.

Freddy Morillo, representante de los comerciantes de Dajabón, anunció que darían un plazo para esperar la decisión que tomen las autoridades haitianas con relación a la veda.

 Amenazan.  La Asociación de Comerciantes de Juana Méndez, en Haití,  distribuyó ayer un volante en el que advierten que el viernes no permitirán que haitianos entren al mercado común de Dajabón, en respuesta al paro que convocaron sus colegas dominicanos.

El haitiano  Calixto Montolío  dijo que el Gobierno  de su país debe crear  mayores oportunidades de vida a los haitianos para que no tengan que cruzar a República Dominicana para poder subsistir.

 Cree que debe ser un país autogestionario.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas