Tras paso de Fiona, aterriza primer vuelo en Aeropuerto de Punta Cana

Tras paso de Fiona, aterriza primer vuelo en Aeropuerto de Punta Cana

Avión de Copa Airlines en Aeropuerto Internacional de Punta Cana tras paso de Fiona.

Tras el embate del huracán Fiona en la provincia La Altagracia, los vuelos comerciales en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana han iniciado a retornar a la normalidad.

A través de sus redes sociales, la administración del aeropuerto informó que recién acaban de recibir un avión de la compañía Copa Airlines.

Leer: Albert Pujols: Otros récords a su alcance además de los 700 jonrones

“¡Sabemos que hay un arcoíris después de la tormenta! Recibimos con alegría la llegada del primer vuelo que aterriza hoy de Copa Airlines. Agradecemos a toda nuestra comunidad aeroportuaria por su arduo esfuerzo, trabajo y entrega”, tuiteó la empresa.

Efectos de Fiona en RD

Casi 800 desplazados, inundaciones y derribo de árboles y postes de tendido eléctrico es el balance provisional del paso por República Dominicana del huracán Fiona, de categoría 1, y que tocó tierra la pasada madrugada por la zona oriental del país.

Según un informe preliminar del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), hay 789 personas desplazadas de sus hogares y 54 viviendas registran daños, principalmente en el este y el noreste del país, las zonas más afectadas por el fenómeno que se desplaza hoy por territorio dominicano, en su totalidad en alerta.

Podrías leer: Huracán Fiona alcanza la categoría 2 mientras su ojo se sitúa en el Atlántico

Además, más de 11.500 clientes no tienen energía eléctrica. Fiona, el primer huracán que entra en República Dominicana desde el potente Iván en 2004, sigue causando fuertes lluvias y vientos.

Publicaciones Relacionadas