Tras perder candidatura, Vicente se va del PRD

http://hoy.com.do/image/article/476/460x390/0/45F49406-CDB0-48B4-935F-E957A445822A.jpeg

Vicente Sánchez Baret, un viejo roble del PRD, ex presidente de esta organización y senador de la República en varias ocasiones, anunció ayer su renuncia partidaria después de perder la candidatura a senador por su provincia.

El licenciado Vicente Sánchez Baret recogió ayer sus “motetes”, entre ellos la foto que estaba en la galería de ex presidentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en el local principal de esa organización política, y luego anunció públicamente que renunciaba de esa entidad.

    Sánchez Baret se presentó a la Casa Nacional  para recoger su foto una hora antes de que la Comisión Organizadora de la Convención del PRD   diera los resultados   de las elecciones internas  de las provincias Sánchez Ramírez  y El Seibo. Sánchez Baret compitió en la convención como precandidato a senador de su provincia, Sánchez Ramírez. De acuerdo con  la Comisión Organizadora de la Convención, el ganador es el actual  síndico de Cotuí, Bienvenido Lazala (Neñé). Sánchez Baret dijo que  hizo muchos esfuerzos para que la convención del pasado domingo fuera transparente  y democrática. “Pero esa palabra no existe en el PRD; existe exclusivamente para los beneficiarios de la voluntad de Miguel Vargas”. Sostuvo que se montó un plan para que no fuera el candidato.