Tras renuncia de Leonel Fernández, Reinaldo Pared Pérez será el nuevo presidente del PLD

Luego de que el expresidente de la República, Leonel Fernández, renunciara como presidente y miembro del Partido de la Liberación Dominicana, la entidad no se quedará acéfala. El puesto lo ocupará Reinaldo Pared Pérez, quien hasta el día de hoy se desempeña como secretario general.
Luego de que el expresidente de la República, Leonel Fernández, renunciara como presidente y miembro del Partido de la Liberación Dominicana, la entidad no se quedará acéfala. El puesto lo ocupará Reinaldo Pared Pérez, quien hasta el día de hoy se desempeña como secretario general.

Luego de que el expresidente de la República, Leonel Fernández, renunciara como presidente y miembro del Partido de la Liberación Dominicana, la entidad no se quedará acéfala. El puesto lo ocupará  Reinaldo Pared Pérez, quien hasta el día de hoy se desempeña como secretario general.

Así lo informó hoy el vocero del PLD, Héctor Olivo, quien explicó que el artículo 26 de los estatuto del PLD, establecen que Pared Pérez será el nuevo presidente de la organización hasta tanto se realice un congreso ordinario o extraordinario para llenar la vacante dejada por el expresidente Leonel Fernández.

“Hay que esperar el Congreso para producir eso, mientras tanto, recae la responsabilidad en el secretario general de asumir la presidencia del partido”, afirmó.

Neutral.  Se recuerda que en el proceso de las primarias del PLD, el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, dijo  que tras renunciar a su precandidatura presidencial por esa organización, decidió adoptar una posición neutral, sin embargo, reveló que dejó libre a sus seguidores para que apoyen al precandidato que consideren en las primarias de octubre.

Explicó que así debía de hacerlo por si se presentaba una situación que ameritara mediación.

Sobre renuncia de Leonel. Se recuerda que anoche el expresidente Leonel Fernández anunció  su renuncia formal del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y la formación del proyecto político La Fuerza del Pueblo, con el que aseguró trabajará para conquistar el poder en las elecciones del 2020.
“Ahora, con mucho pesar, ha llegado la hora de partir”, expresó anoche Fernández en una alocución de unos 33 minutos por una cadena de radio y televisión, en la que hizo una reseña de su trayectoria de 46 años en el partido morado.
“Después de haber vivido los 46 años más fructíferos de mi vida, de considerarme un humilde discípulo de la escuela de pensamiento de Juan Bosch, presento, de manera irrevocable, formal renuncia a mi condición de Presidente y miembro del Partido de la Liberación Dominicana”, afirmó
Explicó que la Fuerza del Pueblo procurará conquistar por fuera lo que desde adentro “nos fuera usurpado: la esperanza del pueblo dominicano por siempre construir un mejor futuro”.
Agregó que la Fuerza del Pueblo será un proyecto de unidad nacional, que “va más allá de unas siglas para representar los anhelos de las grandes mayorías. Será un proyecto profundamente democrático, que apueste por el cumplimiento de las reglas de juego, la transparencia y la participación dinámica de todos los sectores de la sociedad”.
Añadió que esa organización será un proyecto renovador, en las formas y en el fondo; “un proyecto cercano y humano; en fin, un proyecto de futuro, integrado por hombres y mujeres, jóvenes y ancianos, capaz de devolver la esperanza y la confianza del pueblo en sus instituciones”.