Concluyó en el Palacio Nacional la reunión que sostuvieron hoy los directores de Aduanas, Impuestos Internos, Presupuesto y el ministro de Hacienda con el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y más tarde con el presidente Danilo Medina.
A su salida del encuentro, el ministro de Hacienda Simón Lizardo precisó que en la reunión conversaron con el presidente Medina sobre asuntos fiscales de rutina pero no aclaró si trataron el tema del gravamen a las compras de bajo costo a través de la red.
Lizardo dijo que en su momento el equipo recaudador del Gobierno relizará una publicación para ofrecer las explicaciones sobre la legalidad del impuesto a las compras por internet iguales o superiores a 200 dólares.
La medida de Aduanas ha causado controversia y hoy la Alianza Dominicana de Defensa de los Consumidores y Usuarios (Asodecu) conjuntamente con la Fundación Justicia y Transparencia (FJT) elevarán ante el Tribunal Superior Administrativo un recurso de amparo contra la disposición.
Argumentos. Las instituciones sostienen que esta medida es ilegal y violenta la Constitución y otras leyes.
Representantes de ambas entidades entienden que toda la sociedad debe unificarse y mantenerse en pie de lucha hasta lograr que el presidente Danilo Medina se pronuncie.