- Publicidad -
Mié 23 de junio del 2021
25 C
Santo Domingo
Inicio El País Tras sabotaje en pista de aterrizaje, Aerodom instala cámaras de seguridad en...

Tras sabotaje en pista de aterrizaje, Aerodom instala cámaras de seguridad en AILA

- Publicidad -

Luego de quince días del sabotaje en el sistema eléctrico que dejo sin energía la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, la empresa Aeropuertos Dominicanos XXI (Aerodom) está instalando un moderno sistema de cámaras de seguridad en la terminar.

Explica Aerodom que las cámaras H5A, cuya instalación está a cargo de la empresa contratista DLH, abarcaran todo el perímetro del AILA, así como puntos estratégicos y lugares cercanos a la terminal aeroportuaria.

Robo de cables en el AILA debe considerarse como terrorismo, dice Jorge Villegas

«Las Cámaras que estamos procediendo a su instalación, tendrán mayor alcance, abarcando no solamente todo el perímetro del Aeropuerto Internacional de Las Américas, sino también lugares cercanos a la terminal», explicó Aerodom en su informe.

El pasado 23 de mayo, desaprensivos cortaron los cables eléctricos que alimentan de energía la pista de aterrizaje, provocando el cierre del aeropuerto por cuatro horas y 35 minutos.

Como consecuencia del acto vandálico, al menos quince vuelos internacionales resultaron afectados, por lo que varios de ellos tuvieron que ser desviados a otros aeropuertos nacionales.

Los 15 vuelos afectados por “acto vandálico” en el AILA

Con relación al hecho, las autoridades apresaron al nombrado Luis Ángel Álvarez, de 20 años de edad, y buscan a otros tres sujetos señalados como responsables del acto vandálico que pudo  degenerado en una desgracia aérea.

 Se dijo que cuando se produjo el sabotaje, los investigadores confrontaron obstáculos para conseguir evidencias e identificar autoridades, porque supuestamente las cámaras que existían estaban fuera de servicios por caducidad.

De acuerdo con informaciones, en un tiempo de 30 días, DLH se compromete a entregar totalmente instalado el sistema de cámaras de video que controlará todos los movimientos del aérea de pasajeros, terminal de cargas, pistas de aterrizaje, zonas perimetrales y algunos lugares cercanos, habitados por familias.

- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Qué le pareció la celebración de los Premios Soberano?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
muy nuboso
25 ° C
25 °
25 °
86 %
0.9kmh
83 %
Mié
31 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
29 °
Dom
28 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -