Tras salida de Margarita, Twitter del Despacho de la Primera Dama está inactivo

La cuenta de Twitter del Despacho de la Primera Dama que siempre estaba muy activa, compartiendo e intercambiando reacciones con sus más de 6,400 seguidores, está  desactualizada desde el traspaso de mando que se celebró el 16 de agosto en el país, y que deja en esa posición a Cándida Montilla de Medina  (Candy).

El último “tuit” fue el 15 de agosto y decía: “Primera Dama @margaritacdf corta la cienta que deja inaugurada la remodelación del NU @UniversidadUASD”.

La ex primera dama y ahora vicepresidente de la República, Margarita Cedeño de Fernández, quien hasta la toma de posesión del presidente Danilo Medina era la responsable de la cuenta @dpdprensa, mantenía una comunicación directa y casi permanente con sus seguidores, así como por otro twitter no institucional @margaritacdf, que goza de gran popularidad, debido a que supera los 120 mil 900 seguidores.

¿Un reto para la nueva Primera Dama?  A Doña Candy como es conocida por muchos, todavía no se le ha visto mostrar algún interés en las redes sociales, por lo que no se le reconocen cuentas de esas índoles, excepto las oficiales del Despacho de la Primera Dama y la página web primeradama.gob.do, que hasta el momento solo contiene su fotografía oficial.

En cambio desde que Margarita asumió la vicepresidencia recurrió a la tecnología de la información, habilitando un nuevo portal de Internet: vicepresidencia.gob.do, cuyo objetivo principal, según dice, es crear un espacio de diálogo y participación con la población, estos siempre entrelazados con su cuenta personal @margaritacdf.

Quizás la Primera Dama se decida a incursionar en las redes sociales, y de esta manera, seguirle los pasos a su esposo el presidente Medina @DaniloMedina, quien ha sabido utilizar y sacar ventajas tanto a Facebook como a Twitter, primero en sus aspiraciones como gobernante y ahora como nuevo mandatario de la República.