Tras seis años incendio Bellón pide aseguradora que cumpla

Tras seis años incendio Bellón pide aseguradora que cumpla

Representantes de la compañía ferretera Bellón, afectada en 2010 por un voraz incendio, pidieron ayer a Seguros Sura que cumpla con el pago total de la póliza y confirmaron que tienen hipotecada la sede de esa empresa aseguradora por negarse a cumplir con lo contratado y por su fragilidad financiera.

El tema fue tratado por Manuel González García y Carlos Iglesias, presidente y director de Bellón, junto al abogado Juan Carlos Ortiz. Explicaron que Ferretería Bellón, cuya sede principal está en la ciudad de Santiago, República Dominicana, tenía contratada una póliza por RD$1,000 millones, pero que después de largas gestiones y pérdidas, solo han pagado unos RD$400 millones.

Confirmaron que por orden judicial tienen hipotecado el edificio de Seguros Sura en República Dominicana, situado en la avenida John F. Kennedy número uno en Santo Domingo, después de que la Cámara Civil y Comercial de Santiago declarara nulo el recurso de Sura contra la sentencia de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia que rechazó las pretensiones de esa aseguradora de revocar la medida.

“De esta forma se pone de manifiesto la inseguridad que tiene Bellón ante la fragilidad financiera de Seguros Sura y ante la importancia que el proceso judicial abierto en su contra representa para la historia del seguro en República Dominicana”, indica un documento entregado por los empresarios en visita al periódico Hoy ayer.

 

Publicaciones Relacionadas