El Ministerio de Defensa (Mide) informó ayer que los tres buques de la Armada con 70 toneladas de alimentos, iniciaron la entrega de la carga en el puerto de Jeremie, Haití, después de recibir la autorización de las autoridades y con protocolos de lugar.
Un documento expresa que las tres embarcaciones llegaron el viernes, pero se retiraron al antepuerto para esperar que las autoridades portuarias autorizaran y organizaran la descarga y entrega de los alimentos.
“Al atracar, pudieron confirmar que entre las personas en la terminal, aún no estaban los representantes del gobierno, ni de las de la ciudad”, expone.
Indica que los barcos fortalecen las operaciones de las aeronaves de la Fuerza Aérea, para socorrer a los afectados por el terremoto, facilitando la llegada de medicamentos, alimentos y equipos.
La base aérea de San Isidro es un centro de acopio de ayuda nacional e internacional, que luego es transportada a Haití.
Dice que aeronaves de la Fuerza Aérea han facilitado el transporte de autoridades haitianas y dominicanas a los lugares de mayor afectación para verificar el impacto y hacer los levantamientos en las zonas más golpeadas.