Sánchez Ramírez. Las jornadas educativas en varios centros escolares públicos fueron suspendidas, tras un temblor de tierra que sintió pasado el mediodía de éste lunes en ésta zona así como en otras poblaciones del país.
En los centros escolares el personal docente siguiendo el protocolo que se estila en caso de emergencia acompañaron a los estudiantes desde las aulas hasta el área verde ( patios) de los recintos docentes por temor a la ocurrencia de otras réplicas.
Los estudiantes fueron sacados de las edificaciones y permanecieron varios minutos en los patios docentes y muchos padres fueron a buscar a sus hijos, temerosos de que la tierra temblará de nuevo.
Muchos directores decidieron suspender la docencia entre la una y las dos de la tarde.
En otras escuelas procedieron a reiniciar las labores educativas y despacharon a los alumnos, próximo a las cuatro de la tarde.
Brigadistas del 911 y policías escolares realizaron inspecciones en edificaciones escolares para determinar si se produjeron o no algún tipo de daños en las estructuras escolares que alberga a los docentes luego del temblor de tierra que tuvo su epicentro en la provincia Duarte.