Tras tres días hospitalizada, una señora muere en la misma camilla donde fue acostada cuando llegó al centro público

Tras tres días hospitalizada, una señora muere en la misma camilla donde fue acostada cuando llegó al centro público

ANDRÉS, BOCA CHICA.- Una señora de 70 años falleció en el hospital público de este municipio, mientras que otro paciente se encuentra en estado delicado de salud, por la falta de asistencia médica en el centro asistencial. Allí fue llevada Elida Basarte, quien permaneció durante tres días en la misma camilla donde fue acostada cuando llegó al lugar.

La denuncia fue hecha por los familiares de las víctimas, quienes reclaman a las autoridades mejores atenciones y trato humano para los pacientes.

Basarte, quien residía en la calle 27 de Febrero, barrio Esquina Caliente, de Andrés, murió por problemas cardíacos, según  sus familiares, luego de permanecen tres días en una camilla, sin recibir atención médica.

Basarte fue llevada al hospital Materno-Infantil, de Salud Publica el sábado en la noche y falleció el lunes, en la misma camilla en la que fue dejada en los pasillos del centro asistencial, según explicaron parientes y vecinos de esta.

Tras su deceso, el cadáver de la señora Basarte, quien era muy conocida en Andrés y Boca Chica, fue depositado en la morque del centro asistencial, donde permaneció por espacio de otras doce horas por la falta de un médico legista.

Familiares indignados ante horrible situación. La protesta de los familiares, vecinos y amigos de la fenecida, no se hicieron esperar, hasta el extremo de que en una ocasión, amenazaron con llevarse el cadáver en caso de que no apareciera el médico legista, quien se presento al hospital doce horas después del fallecimiento.

La misma suerte de la señora podría correr el señor Maximino Marcelino, de unos 73 años de edad, quien desde el pasado martes, se encuentra tirado en el pasillo del hospital con un suero puesto, afirmaron los familiares.

Marcelino, fue llevado al centro de salud con comienzo de trombosis y apenas le fue colocado un suero, siendo tirado en el pasillo del hospital donde se encuentra desde el martes en la noche, debido a que sus familiares no tienen recursos para llevarlo a otro centro asistencial.

Desde hace varias semanas, residentes en Andrés, Boca Chica, vienen reclamando la atención del Ministerio de Salud Pública, debido a la falta de supuesta responsabilidad por parte de la dirección del hospital.

Los munícipes dicen que a la falta de atención de los médicos, se añade el hecho de que  nunca hay medicamentos y en ocasiones hasta una jeringa ni siquiera aparece en el centro de salud, donde la basura, además, los arropa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas