Tras tweet de Fulcar, vea porqué usaron nombre de las hermanas Mirabal

Tras tweet de Fulcar,  vea porqué usaron nombre de las hermanas Mirabal

Fulcar y el presidente Luis Abinader con la perrita Minerva.

Tras el rechazo viral de una foto donde se ve al ministro de Educación, Roberto Fulcar, sostener una perrita llamada «Minerva», indicando que busca ser adoptada junto a sus hermanas Patria y María Teresa.

El presidente de la Fundación Albergues SOS, Dario Andujar, explicó porque la entidad utilizó el nombre de las ¨Mariposas¨.

¨Nosotros rescatamos animalitos en la calle y dependiendo del lugar y las circunstancias nosotros les ponemos el nombre, ella es Minerva junto con sus hermanitas Patria y María Teresa¨.

¨Fueron rescatadas porque las dejaron en un monte y quisimos ponerle los nombres de nuestras heroínas y promoverlas a ellas como parte de un programa de la No Violencia contra los Animales¨, añadió.

Andujar explicó que la intención que nombrar a estas caninas con el nombre de las hermanas Mirabal fue para exaltar su legado.

¨Más que criticar nosotros debemos recibir halagos y comentarios positivos para ellas y para todos los animales que cada día sufren en nuestro país¨.

Hace un llamado a los usuarios de las redes sociales para que vean esta acción de manera positiva ¨de ninguna manera nosotros nos burlaríamos de personalidades como estas grandes mujeres que ha parido nuestra tierra¨.

Lee más: Rechazan tuit de Roberto Fulcar donde presenta perras llamadas como Hnas. Mirabal

Sobre la foto

Tras Fulcar publicar la foto, la comunidad se volvió en su contra al entender que hacía una similitud de las perritas con las hermanas Mirabal, consideradas como heroínas que trascendieron la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo Molina.

FLPE63eXMAw7Tgf

Sin embargo, al generar la reacción negativa, el ministro Fulcar eliminó la publicación de cuenta oficial (@RobertoFulcar).

Se recuerda, que los nombres de las hermanas Mirabal se volvieron una insignia mundial de la lucha contra la violencia hacia la mujer, al considerarlas mártires de la causa.

A pesar de borrar la publicación minutos después de que se subiera a su cuenta, los internautas habían retuiteado y compartido la imagen del post que no tardó en viralizarse.

Publicaciones Relacionadas