Tras un selfi, viene un «droni»

Tras un selfi, viene un «droni»

LAS VEGAS, Estados Unidos. En un tramo polvoriento del desierto de Nevada, un dron cuadricóptero levanta una pequeña nube y despega. Luego, sigue a su operador en un viaje a través de un terreno plano, filmando el movimiento desde arriba, a una corta distancia.

El dron AirDog fue designado para capturar la intensidad de los deportes extremos a los cuales es difícil acceder, como surf, esquí, ciclismo todoterreno y actividades similares.

«Sentimos que podríamos cambiar la forma en que el video es capturado en los deportes de acción», dijo Agris Kipurs, cofundador de AirDog, una marca radicada en California y cuyos productos comenzarán a funcionar en modo beta a lo largo de este año.

AirDog es uno de los varios drones que se exhiben en el Salón Internacional de artículos electrónicos CES-2015 esta semana en Las Vegas (Nevada, oeste de EEUU). Tiene como objetivo ser una «experiencia no asistida, es decir que todo lo que necesitas es un dispositivo de rastreo en tu muñeca», dijo Kipurs a un periodista de la AFP durante la demostración en el desierto, en las afueras de Las Vegas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas