¿Tras una infidelidad puede seguir la relación?

Luego de una infidelidad el amor no será igual

Sin dudas, que el solo hecho de una mentira, por más “piadosa” que se considere, podría dañar, desequilibrar, desestabilizar, una relación de parejas, y ni pensar en las consecuencias cuando se trate de mentir por motivos de infidelidades.
Tiene lógica la expresión popular de que las relaciones amorosas están hechas para dos, y que si se incluye una tercera entonces estorba, sobra…
Sin embargo, a propósito de que mañana se celebra el Día del Amor, una fecha en la que tal vez algunos se motiven a la reconciliación, a pedir perdón por alguna falla cometida en detrimento de su pareja, ¡Vivir! ha querido buscar la opinión de un experto respecto a si es posible mantener una relación luego de una infidelidad, cómo mantenerla, cómo seguir.
La especialista. La psicóloga clínica y terapeuta sexual y de pareja Celidee Roa, del Centro Vida y Familia, explica que en los casos de que haya una infidelidad ocasional, y que de ésta no quede compromisos obligatorios, como por ejemplo el nacimiento de un hijo, podría ser más fácil para la pareja perdonar y que haya reconciliación.
“Cuando la infidelidad no ha sido recurrente, y no tiene consecuencias mayores, como un embarazo, incluso la reconciliación puede darse en poco tiempo, pero si esta se convierte en una conducta frecuente, en las que incluso se dejen hijos, entonces el proceso de perdonar se tomará mucho más difícil y si ocurre tomará más tiempo”.
Agrega la especialista que “el amor es un sentimiento puro que se va reforzando o destruyendo, con palabras, o hechos, en el que cada miembro de la pareja espera encontrar respeto, armonía, lealtad, fidelidad.