Tras video, desmienten haitianos hayan quemado consulado dominicano en Haití

Tras video, desmienten haitianos hayan quemado consulado dominicano en Haití

El embajador dominicano en Haití, Faruk Miguel Castillo, manifestó que es falsa la información que circula en las redes sociales, de que haitianos habrían incendiado el consulado dominicano en ese vecino país, que vive una crisis social y política.

«No no, eso es falso. En la semana pasada hubo un golpe de Estado en Burkina Faso, y la embajada de Francia ubicada en Uagadugú fue incendiada por los que respaldaban el golpe de Estado», explicó Miguel Castillo durante una llamada telefónica en «El Sol de la Mañana».

Dominicanos queman casas de haitianos en Puerto Plata tras asesinato

El funcionario agregó que esas imágenes han circulado alrededor del mundo, «y a alguien aquí en el país, se le ocurrió decir que ese era el consulado de la República Dominica en Juana Méndez»

Las declaraciones del cónsul surgeon luego de que se hiciera viral un audiovisual en que se observa a un grupo de personas (aparentemente haitianas) lanzar piedras y otros objetos, a la edificación (embajada de Francia ubicada en Uagadugú) que posteriormente fue incendiada.

Más sobre el golpe de Estado en Burkina Faso

Burkina Faso vivió el pasado viernes un el golpe de Estado militar (el segundo cometido en este país en ocho meses), que recibió la condena unánime de organizaciones internacionales, en medio de intentos para buscar una salida negociada.

En la acción liderada por el capitán del Ejército Ibrahim Traoré, fue derrotado el líder de la junta militar en el poder, teniente coronel Paul-Henri Sandaogo Damiba, a quien acusaron de ser incapaz de atajar el terrorismo yihadista que sacude al país.

En declaraciones a la emisora local Radio Omega, el propio Traoré señaló el sábado que no capturaron a Damiba porque no querían «derramar sangre». «Es triste que quiera que nos enfrentemos», agregó.

Con información de EFE

Publicaciones Relacionadas

Más leídas