Trasciende en redes supuesto allanamiento por caso Falcón en Santiago

Trasciende en redes supuesto allanamiento por caso Falcón en Santiago

Aunque las autoridades no han ofrecido ningún detalle, ha trascendido en las redes sociales videos e imágenes de ejecución de allanamientos que se presume se trata del caso Operación Falcón, que persigue a vinculados al narcotráfico y lavado de activos.

El más reciente video que trascendió en la red social Twitter, difundido por el abogado Félix Portes, hace referencia a un allanamiento en Santiago, específicamente en el sector Los Samanes.

Las imágenes que muestra el video no exhibe el «aparataje» de agentes que por lo regular se percibe en esos casos. En los pocos segundos de grabación se ve un agente caminar y varios vehículos parqueados.

El fiscal de Santiago, Osvaldo Bonilla Hiraldo, informó en días pasados que continuarán los allanamientos y el levantamiento de evidencias relacionadas «con esta gran estructura criminal que operaba desde Santiago, la parte este del país y Santo Domingo».

Entre los imputados en el caso hasta el momento figuran María Olimpia Tavares Rodríguez (Oli y/o La Princesa); Juan Maldonado Castro (Marcial y/o El Líder), exdirector de Comunidad Digna; Víctor Elpidio Altagracia Paulino Herrera (El Gordo).

Además, Luis Daniel Nieves Batista, Adolfo Antonio Torres Sanabia (Tony y/o Presidente), Julio César Jiménez Talavera (domínico-venezolano) y Juan Bautista Carpio Reynoso.

También, José Alejandro de la Cruz Morales, Omar (La Moña); Raúl Antonio Castro Mota, Yana Iris Maldonado Castro, Angélica María Maldonado Peralta, Lenin Bladimir Torres Bueno.

De igual forma, Marisol López Ceballos, Delfina Asunción Polanco, Ana Margarita Collado Marte, Erich Fernando Meléndez Gómez, José Miguel Castillo Taveras (Migue), Elva Teresa Polanco, Juan Carlos Durán Rodríguez, Javier Antonio Tavares Rodríguez y Felipe Espino Germán.

Se espera que en el transcurso de este sábado las autoridades ofrezcan información sobre las ejecutorias en Santiago y si guarda relación con el citado caso.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas