Trasciende PGR allana propiedades en Santiago y otras provincias

Trasciende PGR allana propiedades en Santiago y otras provincias

Trasciende desde primeras horas de la mañana de este miércoles que la Procuraduría General de la República realizó en la madrugada varios allanamientos en distintas provincias.

El abogado Félix Portes, quien reside en Santiago, informó en su cuenta de Twitter que en esa provincia el Ministerio Público allanó una financiera. Aseguró que hubo detenciones.

«Las investigaciones del caso #antipulpo continúan. En la madrugada de hoy la @ProcuraduriaRD realizó varios #allanamientos en varias provincias, en Santiago allanaron una financiera. Hubo detenciones.»

CASO ANTIPULPO

La jueza del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional decidirá este jueves a las 11:00 de la mañana si varía las medidas que pesan contra diez de los implicados en el caso Pulpo, así como la solicitud del Ministerio público (PM), que pidió cuatro meses adicionales para continuar las indagatorias.

El abogado del imputado Alexis Medina, Julio Cury aseguró que tres de los demás implicados llegaron a un acuerdo con el MP, para declararse culpables de los hechos de que imputan e incriminar al su cliente.

Según Cury, los delatores son Francisco Pagán, exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe); Aquiles Christopher, exdirector de Fiscalización de Obras de la la misma entidad, y Julián Esteban Suriel Suazo.

Parte de la estrategia
De su lado, Wilson Camacho, director de la Procuraduría de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), dijo que la decisión del pedir una variación de la medida a los imputados que colaboran con la investigación es parte de la estrategia llevada por el MP en los casos.

Al igual que la revisión obligatoria, el tribunal decidirá mañana si otorga una prórroga el Ministerio Pública para la presentación de la acusación formal.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas