Traslada policías Las Terrenas

Traslada policías Las Terrenas

El jefe de la Policía Nacional, teniente general Bernardo Santana Páez, dispuso ayer el traslado de toda la dotación policial de servicio en Las Terrenas, en atención a reclamos de ciudadanos y comerciantes de esa zona turística.

El coronel Frank Félix Amonte, de la Dirección de Investigaciones Criminales, que dirige el general Rafael Bencosme Candelier, fue enviado a Las Terrenas al mando de un personal para que en lo inmediato dé seguimiento a casos pendientes.

Mientras que, desde Operaciones Especiales fue enviado el capitán Fortunato Abad, al mando de un equipo de fuerza especial para poner el orden y realizar operativos preventivos. En tanto, la AMET envió al coronel Raymundo Hernández, al frente de un personal que reforzará el control del tránsito.

También POLITUR dispuso el traslado del coronel de la Fuerza Aérea Nelson Miguel Checo, quien se desempeñaba como supervisor, y en su lugar fue designado el capitán de Corbeta José  Ventura Calderón; mientras que el mayor José Abreu Peña, del Ejército Nacional, que ocupaba las funciones de encargado fue sustituido por el capitán Roberto Soto, de la misma institución.

El relevo del personal tiene como objetivo mejorar las labores de prevención a realizarse en Las Terrenas. 

EQUIPOS

Santana Páez envió a La Terrenas varios equipos policiales para reforzar e intensificar las labores de investigación y prevención en esa comunidad turística, a los fines de enfrentar y controlar cualquier manifestación delictiva en esa zona.

Garantizó a la comunidad de Las Terrenas y todo el país que la delincuencia no ganará terreno durante su gestión al frente de la Policía Nacional.

Informó que el equipo de trabajo, que incluye una fuerza de Operaciones Especiales, personal de la Dirección de Investigaciones Criminales, de Asuntos Internos y de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) está bajo el mando del general Osiris Alcántara, director Regional Nordeste, con asiento en San Francisco de Macorís, quien tiene a su cargo llevar tranquilidad a la zona.

Las acciones policiales estarán coordinadas con personal de la Policía Turística (POLITUR) y de agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) quienes también intensificarán sus acciones en la zona.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas