Trasladan a Félix Comprés a sala de audiencias para conocer coerción

Trasladan a Félix Comprés a sala de audiencias para conocer coerción

Félix Alburquerque. Fuente externa.

El vicealmirtante retirado y expresidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Félix Alburquerque Comprés, llegó la mañana de hoy, miércoles, a la sala de audiencias en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva donde se le conocerá la solicitud de medida de coerción por su vinculación al homicidio del comunicador Manuel Duncan.

El acusado fue escoltado hasta el interior de la sala por un nutrido grupo de agentes y fuertes medidas de seguridad.

Esta es la segunda ocasión en la que se intenta conocer la solicitud de medida de coerción contra el oficial que admitió su participación en el hecho en el que resultó muerto el comunicador tras una discusión entre ambos en un negocio de comida rápida ubicado en la avenida Rómulo Betancourt de esta ciudad.

Leer más: Antipulpo: creen podrían incidentar proceso apostando a cambio en 2024

Las defensas de ambas partes aseguraron previo a la llegada del acusado que están listas para que se conozca el caso que se vio aplazado por el intento de inhibición del juez Francisco Consoró que conoce el caso. No obstante, la Corte de Apelación rechazó la solicitud del magistrado quien alegó que comentó ante un grupo de personas que si le tocaba conocer ese expediente enviaría al acusado a prisión preventiva.

Se recuerda que según las versiones preliminares entre Comprés y Duncan se originó un altercado en momentos en que ambos coincidieron en un puesto de comida de la marca Rico Hot Dog en al referida vía mientras ambos se encontraban tomados originándose una discusión que caló hasta el maltrato físico y posteriormente la muerte del comunicado a causa de un disparo propinado por el oficial retirado.

Se recuerda que la familia de la víctima pidió que el caso sea reclasificado como asesinato y no como homicidio como consta en la solicitud de coerción depositada por el Ministerio Público.

Más leídas