Trasladan a Fiscalía implicados en asesinato de Yuniol Ramírez; les conocerán medidas de coerción

Trasladan a Fiscalía implicados en asesinato de Yuniol Ramírez; les conocerán medidas de coerción

Los imputados de presuntamente raptar y asesinar al abogado Yuniol Ramírez, apresados el pasado sábado,  están siendo trasladados en estos momentos a la Fiscalía de Santo Domingo Oeste para que un juez les conozca medidas de coerción.

Ayer, pasadas las 5:00 p.m. el Ministerio Público depositó en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste la solicitud de imposición de medidas de coerción consistente en un año de prisión preventiva en contra del exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Antonio Rivas; del director financiero de esa institución, Faustino Rosario Díaz, y de José Antonio Mercado Blanco (El Grande).

Yuniol Ramírez Ferreras fue encontrado muerto el pasado jueves en un arroyo de la comunidad Hato Nuevo, del sector Manoguayabo del referido municipio.

La instancia fue depositada por la procuradora fiscal de la provincia de Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, quien fue apoderada para que identifique los elementos probatorios que demuestren que el exfuncionario incurrió en actos de corrupción.

Se les acusa de asociación de malhechores, rapto, asesinato y prevaricación.

Los implicados en el crimen que trastocó la vida de Ramírez estaban detenidos en la cárcel de San Luis, en Santo Domingo Este.