Los imputados de presuntamente raptar y asesinar al abogado Yuniol Ramírez, apresados el pasado sábado, están siendo trasladados en estos momentos a la Fiscalía de Santo Domingo Oeste para que un juez les conozca medidas de coerción a partir de las 2:00 de la tarde de este jueves.
Los apresados son trasladados por un contingente policial de Operaciones Especiales y agentes de la Unidad Táctica Swat desde la cárcel de San Luis, en Santo Domingo Este.
Se recuerda que el Ministerio Público pidió un año de prisión preventiva en contra del exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Antonio Rivas; del director financiero de esa institución, Faustino Rosario Díaz, y de José Antonio Mercado Blanco (El Grande). Ayer fue incluido en el expediente acusatorio Eddy Antonio Zorrilla.
Yuniol Ramírez Ferreras fue encontrado muerto el pasado jueves en un arroyo de la comunidad Hato Nuevo, del sector Manoguayabo del referido municipio.
La instancia fue depositada por la procuradora fiscal de la provincia de Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, quien fue apoderada para presentar y establecer las responsabilidades penales.
Se acusa a los encartados de asociación de malhechores, rapto, asesinato y prevaricación.