Trasladan a Jean Alain por chequeo médico

Trasladan a Jean Alain por chequeo médico

Jean Alain Rodríguez en uno de los conocimientos de su caso.

El exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, fue ingresado la mañana de hoy en la Clínica Abreu debido a chequeos rutinarios.

Según una fuente de entero crédito, Rodríguez se estaría realizando un chequeo de salud hasta el momento desconocido.

El Sistema Penitenciario informó que el privado de libertad Jean Alain Rodríguez fue trasladado hoy viernes 10 de diciembre para atender una cita de chequeo rutinario con un especialista médico con el que se trata desde antes de ingresar al recinto.

Cristóbal Rodríguez: “Jean Alain puede ser enjuiciado en libertad”

Jean Alain fue traslado al centro médico desde el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres en San Cristóbal donde cumple prisión preventiva, como medida de coerción por el Caso Medusa.

Caso Medusa

Se recuerda que a Jean Alain Rodríguez al igual que otros implicados en el caso, se les impuso 18 meses de prisión preventiva bajo la acusación de delitos como sabotaje, estafa contra el Estado, sobornos y lavado de activos.

Además de Jean Alain, en el expediente figuran Rafael Antonio Mercede Marte, Jenny Marte Peña y Altagracia Guillén Calzado, quienes cumplen arresto domiciliario.

De igual modo Miguel José Moya, a quien le fue impuesta una garantía económica de RD$1 millón en modalidad de contrato, a través de una compañía aseguradora, impedimento de salida y presentación periódica.

Aplazan para el 20 de diciembre revisión medida de coerción a Jean Alain

Coerción

En un nuevo intento para variar la medida de coerción, el pasado 8 de diciembre la jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, dispuso aplazar la revisión de la medida de coerción interpuesta al exprocurador.

La información del aplazamiento fue dada a conocer por el abogado del exprocurador, Carlos Balcácer, ya que al surgir nuevas pruebas por parte del Ministerio Público estas deben ser analizadas por la barra de la defensa.

El conocimiento de la revisión de la medida está pautada para el 20 de diciembre en el mismo juzgado.

Querella

La barra defensora Jean Alain Rodríguez sometió ante el Consejo del Poder Judicial (CPJ) una querella disciplinaria contra la Jueza Kenya Romero quien, en el juicio de medidas de coerción en julio pasado, “permitió que a su cliente se le atropellara, violentara y avasallara sin cumplir las debidas responsabilidades de fungir como árbitro en control de la observancia de la Constitución y las leyes”.

Jean Alain somete querella disciplinaria jueza coerción

Los abogados alegan que la juzgadora Romero, coordinadora de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional, fue quien emitió las órdenes de allanamiento y arresto en contra del exprocurador “sin nunca haberlo citado previamente ni existir peligro de fuga”.

Publicaciones Relacionadas