Trasladan a lugar desconocido a  35 haitianos atacados

Trasladan a lugar desconocido a  35 haitianos atacados

BARAHONA.   Autoridades militares y representantes de la Iglesia Católica trasladaron a un lugar desconocido a 35 haitianos, supuestamente estudiantes, que fueron atacados a tiros y pedradas por una turba  en la vivienda que  habían ocupado, dos horas antes en calidad de alquiler, en esta ciudad.

La acción en la que ninguna persona resultó lesionada ni detenida, se produjo la noche de este martes alrededor de las 10:00, en la casa número 11 de la calle Luis Peláez Méndez, del barrio  Savica, en la parte alta de esta ciudad,  propiedad de un pastor evangélico conocido como Edison.

Días antes había corrido  la voz en el sector de que el pastor alquilaría la vivienda a un grupo de estudiantes haitianos.

15 ó 20  minutos después de la turba haber iniciado el ataque contra los extranjeros, se presentaron  al lugar efectivos de la Policía Nacional, que fueron recibidos  a pedradas y tiros por los atacantes.

Las Policía Nacional tuvo que utilizar sus armas  para dispersar a los atacantes, realizando disparos hacia arriba.

Debido a la balacera, el pánico se apoderó de los residentes en  el área de la cancha deportiva de Savica, por lo que algunas familias abandonaron sus casas y se refugiaron donde  parientes y amigos.

Antes de la llegar los agentes,  varios de los agresores contra los haitianos colocaron piedras y ramas de árboles en la vía frente a la vivienda.

Publicaciones Relacionadas