Trasladan a Omega a la cárcel de SPM

Trasladan a Omega a la cárcel de SPM

La Fiscalía del Distrito Nacional trasladó ayer  a cárcel de San Pedro der Macorís al merenguero Antonio Peter de la Rosa (Omega), para que cumpla los  tres meses de prisión preventiva que le impuso un juez, bajo los cargos de agredir a la bailarina Yuly Mercedes López.

Antes de las 8:30 de la mañana, el Ministerio Público sacó de la   cárcel provisional del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva a Omega, acusado de violencia de género, para recluirlo en el  Centro Correccional del Nuevo Modelo Penitenciario de San Pedro de Macorís.  Está acusado de agredir a la bailarina Yuly Mercedes López, quien ahora niega el hecho.

La víctima interpuso la denuncia, pero luego firmó un acuerdo con Omega, aunque la  Fiscalía rechazó su desistimiento y procedió con la imputación. Por eso, en el tribunal López desconoció el contenido de las declaraciones recogidas en un acta  que había firmado.  Omega también negó la acusación. Alega que se le quiere hacer daño.

 El Ministerio Público  le realizó una evaluación psicológica en el Departamento de Psicometría del Centro de Intervención Conductual para Hombres,  en el barrio María Auxiliadora, y un profesional de la conducta lo definió como  agresivo, entre otros calificativos propios de una persona con desajustes emocionales.

Antes de que el juez José Alejandro Vargas le impusiera la medida de coerción, el artista dijo que no es violento, que 37 personas dependen de él y que pierde mucho dinero con este caso. Pero la fiscal del DN, Yeni Berenice Reynoso, recordó que es reincidente en violencia de género.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas