Trasladan dotación PN de SC

El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, confirmó ayer  el traslado de varios oficiales de la  dotación policial del municipio de  San Cristóbal, pero aclaró que  solo fue    rutinario. 

“Hasta ahora fue un trasladado rutinario. El traslado no tiene que ver con la denuncia del fiscal. Pero de todos modos el caso está siendo investigado por asuntos internos”,  explicó  el Polanco Gómez a su salida de la misa dominical.

La dotación policial de San Cristóbal  estaba comandada por  los jefes coroneles, Pedro Cuevas Valenzuela,  de la  subdirección de Investigación Criminal,  y José Damián Pujols,  de la Policía Preventiva.

Además el mayor general Polanco Gómez dispuso el traslado de todos los miembros de Investigaciones Criminales. Polanco Gómez dijo que cuando un oficial tiene varios meses en un lugar, en cualquier momento puede ser trasladado.

 El traslado se produce luego que supuestamente el Procurador Fiscal de San Cristóbal, Faustino Pulinario, entregara un documento a las autoridades  donde  atribuye a los oficiales trasladados  alegadas irregularidades en el desempeño de sus  funciones.