LAS MATAS DE FARFÁN.- En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, fue trasladado desde San Juan de la Maguana hacia esta ciudad, en las primeras horas de este lunes, para conocerle medida de seguridad, Danny Alberto Encarnacion Garcia alias Chupao, traído ayer de Haití, donde se refugió tras la comisión del un asalto, robando junto a otros RD$2 millones.
Tras su apresamiento en el vecino país, cuando se disponía a cambiar RD$100 mil dominicanos por moneda haitiana, una comisión de autoridades dominicanas, encabezada por el cónsul dominicano Andrés Bocio Fortuna, se trasladó a Haití a buscar a Encarnación García.
En el momento de su entrega, se presentó al destacamento policial haitiano de Belladere, una turba de haitianos portando machetes, cuchillos, bates y piedras, exigiendo que a cambio de Chupao, las autoridades dominicanas liberaran a su compatriota Hakienfove Jolly, preso en Elias Piña por violar la Ley 50-88.
El general de brigada Latif Miguel Mahfoud Rodríguez, informó ayer tarde que, finalmente se produjo la entrega de Danny Alberto Encarnación García sin condiciones.
Encarnación García, junto a Naidioly Rodriguez Payano alias Zaya, Steven Rojas Encarnacion alias Yefri, preso, y un tal José, prófugo, el 3 de noviembre pasado, asaltaron el cajero de valija del Banco de Reservas, ubicado en la intersección de las calles general Cabral con independencia, de este municipio, mataron de un balazo en la cabeza al suboficial de la policía, Eduardo Melo García y se llevaron el botín.
Los más de dos millones de pesos que robó el grupo, era producto de la venta de una semana del supermercado El Nazareno, propiedad del ex alcalde de este municipio, José de la Cruz.
El general Latif Miguel Mahfoud Rodríguez, dijo que tras la entrega de Chupao a autoridades dominicanas de parte de las haitianas, el Ministerio Público de aquí, decidió que fuese trasladado a San Juan de la Maguana como medida de protección porque, según dijo, en este municipio hay mucha queja e indignación por el asalto y muerte del sargento Melo García.