Trasladan policías de Puerto Plata a Santiago

Trasladan policías de Puerto Plata a Santiago

POR ARIDIO PERDOMO
PUERTO PLATA.-
La jefatura de la Policía Nacional dispuso el traslado a Santiago de una gran cantidad de agentes, para reforzar el programa de Barrio seguro, que se ejecuta en esa ciudad.

La medida dispuesta por el jefe policial, mayor general Bernardo Santana Páez, ha causado sorpresa en esta comunidad,y diversos sectores de aquí dicen que debilita las acciones de protección en esta zona turística.

Apuntan que la situación se refleja en los trabajos de cuidados que tienen que realizar los agentes en los distintos departamentos judiciales, más las llamadas en auxilio que reciben diariamente de residentes en diversos sectores de esta ciudad. Además, de la reducción de los agentes, se destaca la falta de equipos y vehículos y los disponibles se encuentran en malas condiciones.

En reiteradas ocasiones se ha solicitado el refuerzo de las dotaciones policiales de los ocho municipios de esta provincia, particularmente donde existen enclaves turísticos, para que se garantice la seguridad de nativos, extranjeros que es indispensable para el desarrollo del turismo en esta región.

Se ha sabido que vehículos entregados en donación a la Policía se encuentran inservibles debido al uso excesivo en el servicio, y otros están dañados y la institución carece de los recursos económicos para repararlos.

La situación es tal,se dijo, que las estaciones de expendido de combustibles con las que tienen líneas de crédito les han suspendido el suministro.

Policía asesina hombre
POR ANSELMO SILVERIO

SANTIAGO.- Un agricultor de Esperanza fue muerto ayer a balazos por una  patrulla comandada por un capitán de la Policía lo que produjo protestas de sectores que se movilizaron, colocaron obstáculos en las calles y quemaron neumáticos. Félix Aguirre fue baleado cuando acudió a auxiliar a un hijo que era desalojado sin una orden judicial de una casa en la que vivía desde hace 13 años.

El agricultor,  de 43 años, cayó abatido a tiros luego de que su hijo Alfredo Aguirre, de 22 años, fue herido en las piernas.

Un pariente que pidió no ser identificado dijo que el padre fue en defensa de su hijo cuando lo vio herido.

Féliz Aguirre fue herido en la espalda y murió cuando era conducido en una ambulancia al hospital José María Cabral y Báez, donde quedó internado su hijo.

Un informante dijo que un hombre que no identificó alegó que los terrenos y la casa donde vivía el joven son de su propiedad.

Por vía de la fuerza pública Aguirre fue desalojado.

El  informante dijo que las autoridades judiciales  no aprobaron el desalojo que fue realizado sin una orden judicial. La patrulla policial sacó de la casa el mobiliario.

Este incidente produjo protestas en la comunidad y  agentes policiales apresaron a algunos jóvenes que  se lanzaron a las calles de Esperanza pidiendo justicia.

En esta semana unas seis personas han sido  muertas por patrullas policiales. El lunes cayó abatido a tiros el bachatero Fèlix Diplàn y herido su compañero  Israel Brito.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas