SANTIAGO.- Las autoridades de la cárcel de Rafey Hombres- Mujeres iniciaron ayer la evacuación de los internos como medida preventiva ante el paso por la isla del huracán María.
El procurador de la Corte de Apelación de Santiago, magistrado Víctor González, explicó que los internos de la cárcel de Rafey Hombres fueron trasladados al Centro de Corrección El Pinito, ubicado en la ciudad de La Vega, debido a la cantidad existente en dicho centro de corrección.
En tanto que en el caso de las mujeres que se encuentran internas en Rafey, que tiene una matrícula de al menos 68 privadas de libertad, fueron trasladadas hacia Licey, específicamente en el local donde funcionaba el centro de diversión Casa Blanca, que está ubicado en la carretera Duarte, que es la que comunica a Licey con Santiago.
González informó que todo este proceso de traslado se hizo recientemente con el huracán Irma y se repite ahora por el huracán María con miras a tomar las medidas preventivas para evitar cualquier situación que se pueda presentar durante las alertas del huracán.
“Lo que esperamos ahora es que las familias de estos privados de libertad comprendan la situación y estén tranquilos porque estarán seguros”, dijo.
Así mismo, el funcionario explicó que las visitas quedan suspendidas desde hoy y hasta nuevo aviso.