Trasladarán hoy a Jorge Blanco

Trasladarán hoy a Jorge Blanco

POR ROSA ALCÁNTARA
El ex presidente Salvador Jorge Blanco será trasladado hoy de la clínica Abel González al Centro de Medicina Avanzada (CEDIMAT) en la Plaza de la Salud para ser sometido a un cateterismo, informó ayer su hijo Orlando Jorge Mera.

Asimismo, el cardiólogo Pedro Ureña, quien atiende al vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), dijo que el ex mandatario tuvo que ser ingresado en la clínica Abel González en la tarde del miércoles por problemas coronarios.

El médico informó que Jorge Blanco se encuentra estable y que está siendo evaluado porque presentó congestión pulmonar y «todavía no tenemos la conclusión exactamente de qué lo ha producido».

«Son problemas de origen cardiovascular básicamente, pero lo importante es que él está mucho mejor, mucho más estable, y básicamente en las próximas 24 horas tendremos un poquito más de respuestas», subrayó el doctor Ureña.

Expresó que hay cierto peligro en la situación del ex presidente, empero, reiteró que el dirigente perredeísta se encuentra mucho más estable que cuando llegó.

Manifestó que hasta ahora no se ha contemplado la posibilidad de sacarlo del país.

Anoche pasadas las 8:00 el ex presidente Jorge Blanco se mantenía estable en el centro médico de acuerdo con su hijo Orlando Jorge Mera, quien dijo que esperan tenerlo de vuelta el fin de semana en su hogar.

Sus familiares están confiados de que se recuperará ya que los médicos con el cateterismo determinarán hoy si las arterias están obstruidas.

Jorge Mera informó que su padre, previo a ser ingresado en el centro de medicina avanzada Abel González, se encontraba desanimado y con falta de apetito.

En nombre de la familia Jorge Mera agradeció a todos los interesados en la salud de su pariente por la muestra de solidaridad.

Asimismo, la hija de Jorge Blanco y Asela Mera dijo que las dificultades coronarias de su papá no son de gravedad y precisó que sus problemas podrían ser por el marcapasos que tiene colocado desde 1977 o por una obstrucción coronaria.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas