Trasladaron 300 familias Santiago a lugares seguros

Trasladaron 300 familias Santiago a lugares seguros

POR SANTIAGO GONZALEZ
SANTIAGO.-
Más de 300 familias residentes en zonas vulnerables de esta ciudad  fueron  evacuadas ayer preventivamente  por las autoridades de socorro y llevadas donde familiares y amigos.

Los evacuados en la ribera del Arroyo de Gurabo, La Lotería, el Hoyo de Julia, La Cañada del Diablo, fueron trasladados a zonas más seguras en los alrededores de estos afluentes, que en la tarde de ayer ya comenzaban a crecer.

De esta manera los residentes de los lugares donde más inundaciones ocurren aquí pusieron en ejecución el Plan de Mitigación de Desastres implementado por la Defensa Civil de Santiago a través de las Juntas de Vecinos.

El director regional del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), Francisco Arias, informó también que en estos operativos preventivos estaban involucrados la gobernación, las Fuerzas Armadas, la Policía, Los Bomberos entre otras instituciones,.

De igual manera dijo que en Moca se había procedido a desalojar a residentes de zonas vulnerables de ese municipio, mientras en Puerto Plata las autoridades locales ayudaron a evacuar a cientos de familias de los barrios de la zona baja de la ciudad atlántica.

Las autoridades procedieron además, a desfogar 238 metros cúbicos por segundo en el embalse de la Presa de Tavera como medida de prevención, tal como lo decidió el Comité de Embalses de las presas del país.

Al caer la tarde, según Arias, la situación era de control en las poblaciones del Cibao, y muy especialmente en Santiago, donde lo que han hecho es poner en ejecución el plan de su programa de  mitigación de desastres.

“Todo lo que hemos hecho es por recomendación del mayor general Luis Antonio Luna Paulino, director Nacional de la Defensa Civil y presidente de la Comisión de Operaciones de Emergencias, que instruyó a los directores a tomar las medidas de precaución por la tormenta”, dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas