El traslado de las instalaciones de la Base Naval 27 de Febrero en el puerto de Sans Soucí hacia la comunidad de Andrés, Boca Chica, culminará en alrededor de dos años, según informó el jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra, vicealmirante Homero Luis Lajara Solá.
Los terrenos de la base naval fueron traspasados a la empresa Inversiones Turísticas de Sans Soucí, que a cambio cedió terrenos en Boca Chica y construirá una nueva jefatura en Villa Duarte.
En Boca Chica se instalarán, con cargo al Estado, la Academia Naval, Astilleros, Club de Alistados y estadios. Además, allí se construirán apartamentos para alistados, un hospital, una escuela y una iglesia. Para las obras conexas de los alistados dispone de un área de 450,000 metros cuadrados al norte del pueblo de Andrés. Las obras propias de la naturaleza de la institución, se levantarán cerca del puerto Caucedo en 80,000 metros cuadrados que son propiedad del Estado. Laja dijo que ignora el costo de los trabajos.
La cifra
450,000
Metros cuadrados. Es la extensión del terreno donde se construirán apartamentos para alistados, un hospital, una iglesia y una escuela.